viernes, junio 21, 2024
Inicio SECCIONES ULTIMAS NOTICIAS Vecinos se concentran frente al Centro Judicial Santa Rosa a la espera...

Vecinos se concentran frente al Centro Judicial Santa Rosa a la espera del veredicto

Vecinos y manifestantes piden justicia por la muerte de Lucio. Foto: Julián Varela

Vecinos de la ciudad de Santa Rosa se concentraban frente al Centro Judicial de la capital pampeana en reclamo de Justicia, a la espera del veredicto del juicio que se le sigue a la madre de Lucio Dupuy y a su pareja, que durante el mediodía de este jueves dará a conocer un tribunal de Audiencias.

Banderas y carteles con las consignas “La Pampa dice no al abuso infantil, detenerlo es tarea de todos”, “Ni un niño menos, ni un abuso más”, “Justicia, con los chicos NO” y una bandera argentina ya permanecen colgadas sobre las vallas que fueron colocadas por las autoridades de Seguridad de la provincia para impedir el paso de manifestantes que se estima se acercarán al lugar.

Los manifestantes exigen justicia con banderas y carteles en la puerta del Centro Judicial Foto Julin Varela
Los manifestantes exigen justicia con banderas y carteles en la puerta del Centro Judicial. Foto: Julián Varela

El padre del niño asesinado, Christian Dupuy, convocó en la semana a todos los vecinos para que lo acompañen en el reclamo de Justicia.

La convocatoria fue a partir de las 9, pero los vecinos ya comenzaron a acercarse al lugar y a colgar banderas sobre el vallado del acceso principal al edificio.

Foto Julin Varela
Foto: Julián Varela

Las acusadas Magdalena Espósito Valenti y su pareja, Abigail Páez, pidieron no estar presentes en la sala de audiencias al momento de la lectura, por lo que esperarán el veredicto en el Centro de Detención de la provincia de San Luis.

Entre las manifestantes se hallaba Bárbara Morelli, de la Fundación Morelli, quien afirmó a Télam que “el caso de Lucio es un tema que tuvo mucha resonancia, pero hoy necesitamos un Ministerio de las Infancias que proteja a estos niños. Lo primero que hay que hacer es que las organizaciones, las personas y los gobiernos se involucren en esto”.

“Hay que generar conciencia en todo el país, que cuando se ve que hay un chico golpeado, que cuando lo ve una maestra, se haga la denuncia. Un niño no puede salir y denunciar lo que le está pasando. La sociedad tiene que tener un poco más de empatía”, afirmó.

Foto Julin Varela
Foto: Julián Varela

La entrada Vecinos se concentran frente al Centro Judicial Santa Rosa a la espera del veredicto se publicó primero en Cultural Cava.

Must Read

Gran Hermano 2023: el tarot dijo quién quedará eliminado este domingo y sorprendió a todos

Luego de la sorpresa que causó la eliminación de Juliana “Furia” Scaglione de Gran Hermano 2023, los participantes volvieron a nominar por última vez...

Subastan obras de arte a beneficio del Hospital Garrahan

Se trata de una nueva edición de FuPeArte, la subasta solidaria de la Fundación Pediátrica Argentina (FuPeA), que el próximo 4 de julio a las...

Mauro Dalessio reveló por primera vez qué sintió por Furia en Gran Hermano 2023: “De ella…”

Si bien Mauro Dalessio dio por terminado su vínculo amoroso con Juliana Scaglione ni bien salió de la casa, el exparticipante habló a fondo...

Virginia Demo reveló cuál es el exorbitante precio de los cigarrillos de la discordia de Furia en Gran Hermano

Salió Furia de Gran Hermano y, mientras ella espera aislada en un hotel a su primera entrevista con Santiago del Moro a solas, Virginia...

Por qué Furia volvería a la casa de Gran Hermano tras la eliminación

La cama que Juliana Scaglione usaba dentro de Gran Hermano 2023 todavía sigue tibia y conserva sus aromas, y a horas de su eliminación...