viernes, junio 21, 2024
Inicio ESPECTÁCULOS Murió el artista Cristóbal Varela Salas mientras ayudaba a combatir el fuego...

Murió el artista Cristóbal Varela Salas mientras ayudaba a combatir el fuego en Córdoba

Incendios forestales en Córdoba.

Los incendios voraces en varias localidades de Córdoba no dan descanso a los profesionales que buscan combatirlo. En las últimas horas se confirmó el actor Cristóbal Varela Salas, de 35 años, murió mientras intentaba apagar las llamas.

 

Varela Salas intentaba sofocar el fuego en los incendios que se generaron en la zona de El Potrerillo, Río Pinto, Córdoba y era voluntario, por lo que estaba atento al avance de las llamas en el lugar.

 

El actor había sido encontrado con quemaduras “en más del 90%” de su cuerpo”. Inmediatamente se lo trasladó al Instituto del Quemado a través de un helicóptero sanitario.

 

Noticias relacionadas

Lamentablemente, el cuerpo del titiritero no pudo aguantar el trauma físico de las quemaduras. Se advirtió que por sus condiciones y el estado de sus heridas, Varela Salas murió este viernes por una falla multiorgánica, ya que representaba todo “un riesgo latente”.

 

La Asociación Argentina de Actores despidió al actor oriundo de la localidad cordobesa de San Esteban y expresó sus condolencias a través de Twitter: “Lamentamos el fallecimiento del titiritero y actor Cristóbal Varela Salas. Perdió su vida luego de sufrir graves quemaduras al colaborar solidariamente en el control del fuego en la provincia de Córdoba”.

“Perteneció al elenco de titiriteros del Complejo Teatral Buenos Aires y desarrolló una nutrida actividad artística y educativa. Nuestras condolencias a sus familiares y amistades, acompañándolos en este triste momento”, finaliza el comunicado.

 

El titular de Defensa Civil municipal, Diego Concha, reiteró el pedido a los vecinos para que no se acerquen al fuego y envió su pesar a los familiares de Varela Salas y manifestó en medios locales: “Nuestro pesar a la familia de este hombre de 35 años, que había estado trabajando en una zona de Cuchi Corral, tratando de extinguir este incendio que era realmente de magnitud”.

 

Pablo Echarri también aprovechó para recordar a Varela y afirmó que lamenta la muerte de un compañero que “valientemente puso el cuerpo”. “Inentendible. Mi pésame para su familia y amigos”, escribió en redes sociales.

Must Read

Gran Hermano 2023: el tarot dijo quién quedará eliminado este domingo y sorprendió a todos

Luego de la sorpresa que causó la eliminación de Juliana “Furia” Scaglione de Gran Hermano 2023, los participantes volvieron a nominar por última vez...

Subastan obras de arte a beneficio del Hospital Garrahan

Se trata de una nueva edición de FuPeArte, la subasta solidaria de la Fundación Pediátrica Argentina (FuPeA), que el próximo 4 de julio a las...

Mauro Dalessio reveló por primera vez qué sintió por Furia en Gran Hermano 2023: “De ella…”

Si bien Mauro Dalessio dio por terminado su vínculo amoroso con Juliana Scaglione ni bien salió de la casa, el exparticipante habló a fondo...

Virginia Demo reveló cuál es el exorbitante precio de los cigarrillos de la discordia de Furia en Gran Hermano

Salió Furia de Gran Hermano y, mientras ella espera aislada en un hotel a su primera entrevista con Santiago del Moro a solas, Virginia...

Por qué Furia volvería a la casa de Gran Hermano tras la eliminación

La cama que Juliana Scaglione usaba dentro de Gran Hermano 2023 todavía sigue tibia y conserva sus aromas, y a horas de su eliminación...