lunes, abril 15, 2024
Inicio Deportes Mundial de Rugby: Los Pumas enfrentarán a Inglaterra por el bronce,...

Mundial de Rugby: Los Pumas enfrentarán a Inglaterra por el bronce, ¿cuándo será?

Con este resultado, la “Rosa” se quedó sin el sueño de su segunda Copa del Mundo y disputará, por segunda vez tras la edición de 1995 en Sudáfrica, el partido por el tercer y cuarto puesto ante Argentina.


Los Pumas, rugby. Foto: NA

Inglaterra cayó 15-16 con Sudáfrica, en el marco de la segunda semifinal del Mundial de Rugby de Francia, y jugará el partido por el tercer y cuarto puesto con Los Pumas.

Con este resultado, la “Rosa” se quedó sin el sueño de su segunda Copa del Mundo y disputará, por segunda vez tras la edición de 1995 en Sudáfrica, el partido por el tercer y cuarto puesto ante Argentina. Será el encuentro número 26 entre la “Albiceleste” y los europeos y la cuarta que es en un Mundial.

Los Pumas, Mundial de rugby. Foto: EFE Los Pumas, Mundial de rugby. Foto: EFE

El partido por el tercer y cuarto puesto se disputará el próximo viernes 27 de octubre, desde las 16 horas, en el Stade de France. Así, se repetirá el encuentro que abrió el Grupo D del Mundial de Rugby de 2023.

Los antecedentes están en favor de Inglaterra porque en 25 partidos obtuvieron 20 triunfos, un empate y solo sufrieron cuatro derrotas: 15-13 en 1990, 33-13 en 1997, 25-18 en 2006, 24-22 en 2009 y 30-29 en 2022. Además, los cuatro enfrentamientos en Copas del Mundo siempre terminaron con saldo positivo para los ingleses.

Los Pumas, Mundial de rugby. Foto: EFE

Te puede interesar:

Cuándo y contra quién Los Pumas jugarán por el tercer puesto del Mundial de Rugby

Cómo fue la semifinal

En el Stade de France, en Saint Denis, y bajo una lluvia que afectó durante los 80 minutos de partido, los Springboks sacaron a relucir su jerarquía de campeones vigentes y se llevaron la victoria en una arremetida final.

Un penal de Handre Pollard, a los 37 minutos de la segunda parte, dictaminó la dramática victoria sudafricana, luego de que el dominio inglés se extendiera en más de un tiempo y medio.

El encuentro, típico de una semifinal mundialista, resultó de carácter cerrado y poco vistoso para los espectadores neutrales. Los dos equipos se cuidaron más de lo que arriesgaron, apostaron al juego con los pies y a las situaciones de contacto.

Sudáfrica vs Inglaterra, rugby. Foto: Télam Sudáfrica vs Inglaterra, rugby. Foto: Télam

Así, el apertura Owen Farrell sacó renta máxima de una pegada formidable para convertir cuatro penales (Pt. 6m., 10m., 24m. y 39m.) y aportar un drop a los palos (St. 15m.). Al promediar la segunda parte, el equipo del DT Steve Borthwick tackleaba y tackleaba, defendía con autoridad y parecía encaminarse a un triunfo seguro, a partir del 15-6 a favor con el que contaba.

Sin embargo, los Springboks reaccionaron con un scrum que les permitió resarcirse de algunas equivocaciones en el manejo de la bola que mostraron a lo largo del partido. Así, cuando pocos creían en la remontada hubo un try de RG Snyman (St. 35m.), convertido por Pollard y el apuntado penal del apertura que le dio un festejo prolongado.

En la primera mitad, el equipo sudafricano había marcado a través de sendos penales de Manie Libbok (Pt. 18m.) y Pollard (Pt. 35m.).

De esta manera, los Springboks intentarán revalidar el título conquistado en Japón 2019 frente a los All Blacks neozelandeses que en la tarde-noche del viernes vapulearon a Los Pumas, por 44-6. La final en la que ambos seleccionados del Hemisferio Sur irán por su cuarta corona se jugará el sábado en el Stade de France, de Saint Denis.

Must Read

Ferro apenas pudo rescatar un puntito

Ferro sigue sin reaccionar. Pasan los partidos y las actuaciones del equipo no mejoran. Si bien en Córdoba logró reponerse de una derrota, el...

Godín volvió al fútbol en Porongos y se fracturó la nariz a los cuatro minutos

Dura lesión para Diego Godín, que volvió al fútbol en febrero para jugar de forma amateur en Porongos de Flores. En un duelo amistoso...

Partidazo y triunfo en el debut de Luis García en Atlanta

La salida de Mario Sciacqua le trajo un poco de aire de los jugadores. Luego de un gran inicio en el campeonato, el equipo...

Así llega Instituto ante River: racha negativa, la fuerte postura de Dabove y críticas a la CD

13/04/2024 11:54hs. Actualizado al 13/04/2024 11:59hs. “No voy a salir corriendo por una situación negativa como esta. Hay que hacerse cargo”. El 9 de marzo de...

Un campeón de Premier y Champions habló por primera vez después de haber sido declarado en quiebra

12/04/2024 19:29hs. Actualizado al 12/04/2024 19:45hs. El ex defensor del Manchester United, Wes Brown, que supo ganar de todo con los Red Devils entre 1998...