sábado, mayo 18, 2024
Inicio ESPECTÁCULOS “Masterchef Celebrity” aplastó a Jorge Lanata

“Masterchef Celebrity” aplastó a Jorge Lanata

Con el estreno de “Masterchef Celebrity” se renovó la guerra del rating entre Telefe y El Trece. El domingo fue la primera gala de eliminación en la cocina, y con la intención de batallar directamente con “Periodismo para todos”, conducido por Jorge Lanata, el programa comenzó a las 22. ¿Cómo fueron los números?

El reality que tiene al frente a Santiago del Moro llegó pisando fuerte y en la semana lideró su franja, ganándole al “Cantando 2020”, con un promedio de lunes a jueves de 14.8 puntos de rating, con un share de 48.76%.

Y Telefe guardó el momento de mayor tensión para enfrentar a Lanata. Los cocineros que peor rindieron durante las pruebas de la semana debieron preparar una pasta casera con una salsa, y aunque parecía un desafío simple, a muchos se les complicó y logró una gran audiencia con la eliminación del primer participante, que fue Nacho Sureda.

Tras el piso de 8.9 que le dejó “Por el mundo en casa” con Marley, “Masterchef…” llegó a un pico de 19, y tuvo un promedio de 17 puntos, logrando su cifra más alta hasta el momento y la más alta en televisión abierta de 2020.

La telenovela que cuenta la vida de Jesús sigue arrasando con el rating, y esta semana consiguió la audiencia más grande de todo el año, con 15.1 puntos.

En tanto, el ciclo periodístico tuvo una media de 10.8 puntos, transformándose en uno de los números más bajos de la temporada. También significó la pérdida del liderazgo de los domingos, posición que Jorge mantuvo desde que finalizó “Bake off”, su verdugo del primer semestre.

Aunque Telefe esperaba mejores cifras, la primera semana de Masterchef rindió muchos frutos al canal, imponiéndose a los dos programas más fuertes de su principal competidor.

Sin embargo, comparando los números de la semana, de lunes a jueves fue bajando su promedio. Arrancó el lunes muy bien con 16.4  y el jueves ya había descendidos hasta los 11.7.

Must Read

Germán Tripel reveló por qué echaron a Milton Amadeo de Mambrú: el escandaloso motivo

Germán Tripel, a dos décadas de la separación de Mambrú, el grupo musical que fue furor y gracias al cual ganó enorme popularidad, reveló...

“Se apareció en pijama en la fiesta y los vio”: así descubrió el Turco Naim a Emilia Attias y Nico Francella

Emilia Attias y el Turco Naim se separaron tras 20 años de relación. Ni bien se filtró que él le habría sido infiel con...

Así reaccionó Cecilia Milone cuando Nito Artaza se mostró con Belén Di Giorgio

Nito Artaza y Cecilia Milone anunciaron su divorcio en medio de su escandalosa separación, signada por los rumores de infidelidad de parte de él...

Filtran un supuesto audio de Mariela Sánchez acusando a Cristian Castro de violencia de género

Por estas horas Cristian Castro y Mariela Sánchez disfrutan de su reconciliación en Miami, Estados Unidos, pero al mismo tiempo se filtró un supuesto...

Tras el éxito de Oda a la Alegría, próxima gala el 2 de julio con La Quinta Sinfonía de Beethoven

La fuerza monumental de la Novena Sinfonía “Coral” de Beethoven, a 200 años de su estreno, atrajo a más de mil espectadores en el...