Durante la mañana de este viernes, que marca el inicio del fin de semana largo, los barrios porteños de Constitución y Balvanera fueron escenario de dos violentos accidentes de tránsito que provocaron demoras y complicaciones en la circulación. En el primero de ellos, un motociclista perdió la vida, mientras que en el segundo, un vehículo volcó después de chocar contra otro auto. Además, a medida que avanza la jornada se registraron nuevos incidentes en la Ciudad de Buenos Aires.
Según fuentes policiales consultadas por Infobae, el choque en Constitución ocurrió alrededor de las 4 de la madrugada en el cruce de las Avenidas Jujuy y Juan de Garay, donde un hombre identificado como Ignacio Arnes chocó su motocicleta contra una Renault Kangoo. Luego del hecho, personal de la Comisaría Vecinal 3 B llegó al lugar junto a un equipo del Servicio de Atención Médica de Emergencias (SAME), que constató la muerte del conductor.
Al momento, un equipo de Bomberos de la Ciudad trabajaba en la zona, realizando las labores de remoción de los automóviles.
Posteriormente, pasadas las 6:30 de la mañana, se registró otro accidente vial en Avenida Callao y Tucumán, en Balvanera, después de que una llamada al 911 alertase sobre una colisión entre dos vehículos. El incidente ocurrió cuando uno de los autos, un Suzuki Swift gris, perdió el control e impactó contra un Fiat Idea que estaba estacionado delante.
Tras el impacto, el Suzuki terminó volcado y apoyado en su lateral en medio de la calzada. A pesar de la gravedad del choque, ambos ocupantes de los vehículos lograron salir por sus propios medios y resultaron ilesos, según explicaron fuentes policiales a este medio. Además, un Chevrolet Corsa que estaba estacionado también resultó afectado por el golpe, sufriendo daños en las luces delanteras y el paragolpes. En el hecho intervino personal de la Comisaría Vecinal 1B.
Asimismo otro siniestro vial se produjo pasadas las 7 de la mañana en Villa Crespo, a la final de la salida del túnel de Avenida Dorrego. Allí, dos autos protagonizaron un nuevo incidente a la altura de la calle Muñecas.
Por otra parte, ayer, en la antesala al fin de semana extra largo, dos conductores que se desplazaban en un Renault Logan gris y un Chevrolet Cruze color negro colisionaron en la intersección de las calles Amenábar y Palpa, en el barrio porteño de Colegiales. Como resultado, el Renault Logan quedó incrustado en la entrada de un edificio, mientras que el Chevrolet Cruze sufrió graves daños en su parte frontal.
Según información proporcionada por la Policía de la Ciudad a Infobae, una ambulancia del SAME se dirigió al lugar minutos después y revisó a ambos conductores, quienes se encontraban en buen estado de salud. No obstante, uno de ellos fue trasladado a un centro médico de la zona con el diagnóstico de “traumatismo intercostal”, sin riesgo de vida. Como medida de precaución, personal de Bomberos también se presentó en la escena.