domingo, abril 14, 2024
Inicio Deportes Liga Nacional: Quimsa no para de ganar y Riachuelo se quedó con...

Liga Nacional: Quimsa no para de ganar y Riachuelo se quedó con un partidazo en doble suplementario

La noche del sábado en la Liga Nacional se cerró con dos partidazos que mantuvieron en vilo a los espectadores que vieron los encuentros a través de la pantalla de Basquetpass. Es que en el duelo de realidades diferentes entre el puntero y el último y en el juego de dos equipos de la zona media los resultados se definieron recién sobre la chicharra. Tanto es así que Quimsa debió trabajar mucho para doblegar a Unión en Santa Fe: finalmente fue victoria de la Fusión por 97-93. Por su parte, Riachuelo consiguió una victoria clave para soñar con los Playoffs, dado que en su visita a Regatas Corrientes rescató los dos puntos en un doble suplementario: ganó por 98-90.

Análisis de Unión 93 – Quimsa 97

El partido comenzó de muy entretenido y punto por punto. Unión, con mayor intensidad, tomando mayores riesgos y con buenas decisiones. Quimsa, por su parte, tuvo una ofensiva fluida y siempre se mantuvo en juego. El Tate mostró lo mejor de Buttler; Moore y Sandrini y se quedó con el primer cuarto 29-27.

Al Tatengue se le escapó la chance del triunfo. (Prensa Unión)

Unión salió a la cancha en el segundo cuarto con un equipo totalmente alternativo: Gómez, Duvanced, Buttler, Morrison y Bombino, pero a fuerza de triples Quimsa logró ponerse al frente por un punto. Sobre el final, wl local volvió a adelantarse y se quedó con el primer tiempo por 57-55.

En la segunda parte, Quimsa manejó mejor los tiempos, con autoridad y pases concretos. En un partido con mucho ritmo, cambiante y con un cierre muy ajustado, la Fusión se quedó con el juego por 97 a 93.

Análisis de Regatas 88 – Riachuelo 90

Luego de unas semanas de trabajo y de descanso, Regatas Corrientes volvió a jugar por la Liga Nacional y cayó frente a Riachuelo de La Rioja por 90-88 en el José Jorge Contte.

El local dominó los dos primeros cuartos, la visita tomó el liderazgo con contundencia en el tercero, y los restantes capítulos estuvieron envueltos en mucha paridad. El Eterno lo liquidó en la última pelota de la mano de Nicolás De Los Santos.

Justamente el base del conjunto riojano fue la figura con 23 tantos, 6 rebotes y 5 asistencias, además de ser el autor del empate en el primer suplementario, acompañado por Ibarguen con 20 puntos y 10 rebotes. En el Fantasma, Thomas sumó 28 unidades y tomó 7 rebotes, seguido por un gran partido de Elías con 27 tantos y 7 rebotes.

Regatas no logró hacer valer la localía. (Prensa Regatas)Regatas no logró hacer valer la localía. (Prensa Regatas)

El duelo fue intenso y dinámico desde el inicio, y el local en eso estuvo más certero en ofensiva para sacar una distancia inicial en el primer cuarto 23-14. Sin embargo, la visita aprovechó la rotación del Remero y pudo equilibrar un poco las cosas, dejado todo 40-35 al cabo de la primera mitad.

Riachuelo mostró otra cara en el tercer cuarto, y rápidamente emparejó las acciones con una sólida defensa, negándole el camino al canasto a su rival, mientras que en ataque tuvo en su segunda unidad buenas respuestas para pasar al frente e incluso tomar distancias 53-61. Regatas volvió al juego con mucha garra y verticalismo, para así volver a pasar al frente en los últimos minutos, sin embargo, Riachuelo volvió a empatarlo en 68 y hubo que ir a suplementario.

Triunfazo del Eterno para soñar con Playoffs. (Prensa Regatas)Triunfazo del Eterno para soñar con Playoffs. (Prensa Regatas)

El Fantasma continuó dominando en el score, pero sin poder sacar distancia, y nuevamente los riojanos empataron en 76 con un doble de De Los Santos. En el siguiente capítulo el que tomó diferencia mínima fue la visita, y a falta de un minuto los dos perdieron a sus figuras: Ibarguen salió acusando una molestia muscular, mientras que Thomas tuvo un golpe contra un rival.

Histórico: LeBron James pasó los 40.000 puntos en la NBA

Mirá también


Histórico: LeBron James pasó los 40.000 puntos en la NBA

Olímpico sufrió, pero le ganó a Ferro en el Etchart

Mirá también


Olímpico sufrió, pero le ganó a Ferro en el Etchart

Must Read

Godín volvió al fútbol en Porongos y se fracturó la nariz a los cuatro minutos

Dura lesión para Diego Godín, que volvió al fútbol en febrero para jugar de forma amateur en Porongos de Flores. En un duelo amistoso...

Partidazo y triunfo en el debut de Luis García en Atlanta

La salida de Mario Sciacqua le trajo un poco de aire de los jugadores. Luego de un gran inicio en el campeonato, el equipo...

Así llega Instituto ante River: racha negativa, la fuerte postura de Dabove y críticas a la CD

13/04/2024 11:54hs. Actualizado al 13/04/2024 11:59hs. “No voy a salir corriendo por una situación negativa como esta. Hay que hacerse cargo”. El 9 de marzo de...

Un campeón de Premier y Champions habló por primera vez después de haber sido declarado en quiebra

12/04/2024 19:29hs. Actualizado al 12/04/2024 19:45hs. El ex defensor del Manchester United, Wes Brown, que supo ganar de todo con los Red Devils entre 1998...

Abandonar en Turquía tiene precio: 115.000 dólares para el Fenerbahce

12/04/2024 11:55hs. El Fenerbahçe se encuentra en medio de una controversia tras su polémica decisión de abandonar la final de la Supercopa de Turquía contra...