lunes, abril 15, 2024
Inicio ESPECTÁCULOS León Gieco reclamó la liberación de su sobrino, secuestrado por Hamas: “Pido...

León Gieco reclamó la liberación de su sobrino, secuestrado por Hamas: “Pido por una salida pacífica”

El cantante reveló que una de las personas secuestradas por el grupo islamista es su sobrino, llamado Ron Scherman.


León Gieco, NA

La situación en Medio Oriente es crítica. En las últimas horas, León Gieco se expresó sobre el conflicto y pidió por la liberación de su sobrino, que fue secuestrado por el grupo islamista Hamas. Además, indicó que espera una “salida pacífica” del conflicto que protagonizan Israel y Palestina.

A través de sus redes sociales, el cantante indicó que “como músico comprometido desde siempre con la paz y hoy abrumado por la situación extrema en Medio Oriente, por la ceguera y dureza de los políticos y por estos actos de terror donde las víctimas son siempre los pueblos, tanto palestinos como israelíes, pido por una salida pacífica de este conflicto milenario y cruel”.

Además, reveló que atraviesa el conflicto en primera persona. “Pido por el regreso de todos los rehenes a sus lugares. En mi caso particular, pido por la vuelta de mi sobrino Ron Scherman, por el amor que nos une como familia, y por el amor universal”, indicó León Gieco a través de un video.

León Gieco pidió por la liberación de su sobrino en Israel. Video: Twitter.

El pasado sábado, Hamas desató un ataque terrorista que incluyó una masacre de civiles, además de secuestros de personas de las que todavía no hay una cantidad exacta conocida. Autoridades israelíes estiman que el número puede escalar hasta 200 prisioneros, por lo que piden su liberación inmediata.

Por su parte, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Argentina indicó el pasado martes que hay 15 ciudadanos de los que se desconoce su paradero, por lo que pidieron información a las autoridades. Mientras tanto, se desarrolla el operativo “Regreso seguro” que consta de repatriar argentinos que se encuentran en Israel y tuvo su inicio el jueves, con vuelos dirigidos a Roma para luego regresar al país.

Operación Retorno para los argentinos que se encuentran en Israel. Foto: NA. Operación Regreso Seguro para los argentinos que se encuentran en Israel. Foto: NA.

Durante el jueves, Izzat al-Risheg, alto funcionario de Hamas, indicó que es pronto para intercambiar rehenes, más allá de que las personas en cuestión llevan más de 120 horas privadas de su libertad. De todos modos, los ataques no se detuvieron y las últimas horas estuvieron protagonizadas por los bombardeos que realiza Israel contra Gaza, algo que eleva los números de fallecidos por el conflicto.

Sólo discutiremos este tema cuando termine la agresión israelí contra nuestro pueblo”, explicó el integrante del grupo terrorista desde Qatar, en un reportaje con la cadena CNN.

Must Read

Un hincha de Cruzeiro se equivocó de salida y bajó las escaleras del Mineirao con su auto

Comenzó el Brasileirão y también las anécdotas. Luego de que Cruzeiro venciera este domingo a Botafogo 3-2 por la primera fecha del torneo nacional,...

Ferro apenas pudo rescatar un puntito

Ferro sigue sin reaccionar. Pasan los partidos y las actuaciones del equipo no mejoran. Si bien en Córdoba logró reponerse de una derrota, el...

Godín volvió al fútbol en Porongos y se fracturó la nariz a los cuatro minutos

Dura lesión para Diego Godín, que volvió al fútbol en febrero para jugar de forma amateur en Porongos de Flores. En un duelo amistoso...

Partidazo y triunfo en el debut de Luis García en Atlanta

La salida de Mario Sciacqua le trajo un poco de aire de los jugadores. Luego de un gran inicio en el campeonato, el equipo...

Así llega Instituto ante River: racha negativa, la fuerte postura de Dabove y críticas a la CD

13/04/2024 11:54hs. Actualizado al 13/04/2024 11:59hs. “No voy a salir corriendo por una situación negativa como esta. Hay que hacerse cargo”. El 9 de marzo de...