sábado, mayo 18, 2024
Inicio ESPECTÁCULOS La Mississippi: “Hicimos música desde la trinchera”

La Mississippi: “Hicimos música desde la trinchera”

@marceloperaltam

Con más de 20 años de carrera, el histórico grupo de blues nacional, “La Mississippi” aprovechó la cuarentena para trabajar en un material especial ya que la pandemia fraguó sus planes para 2020 y no solo padecieron como todos los músicos la cancelación y prohibición de realizar shows, sino que también la cuarentena les impidió grabar el disco que tenían proyectado. Ricardo Tapia, cantante de la agrupación, habló con DiarioShow.com y reveló cómo fueron estos particulares meses para la banda, además de contar todos los detalles sobre el flamante lanzamiento, mientras se preparan para su primer show presencial, que también se emitirá vía streaming, que será el 29 de enero en Obras Sanitarias.

“Este año el proyecto inicial era hacer un disco electro acústico que se iba a grabar la mitad en Buenos Aires y la mitad en Madrid, y otra parte en Barcelona. A esta altura tendríamos que estar volviendo de España”, comienza diciendo con tono de decepción. “Para el material nuevo hicimos todas unas reversiones de canciones que a veces están en listas de temas de nuestros shows y a veces no. Como el plan que teníamos se postergó para el año que viene, todo fue cambiando y por eso, mientras tanto hicimos unas versiones de temas, estando cada uno en su casa”, continúa el vocalista.

Luego, revela que para estas reversiones, él las arrancó con guitarra y luego todos los integrantes, Gustavo Ginoi (guitarras), Claudio Cannavo (bajo), Juan Tordó (batería) y Gastón Picazo (teclados) le agregaron un arreglo. “Salieron versiones bastante diferentes a las originales. Algunas son completamente distintas y eso es lo interesante de rehacerlas: Jugar con los temas y darles una vida propia diferente”.

“Creo que dentro de poco se va a ir colocando todo en su lugar,pero fue una buena experiencia aprender a trabajar desde adentro”.

Luego reflexiona sobre la armonía que encontraron entre la forma en la que trabajaron y la circunstancia general de la sociedad: “Este disco es como una especie de símbolo de todo este tiempo que se pasó tan lento y tan rápido a la vez, y que uno tuvo que trabajar en otro formato. Ya se ve un poquito un horizonte de salida a esto. Yo creo que dentro de poco se va a ir colocando todo en su lugar pero fue una buena experiencia el poder aprender a trabajar desde adentro. Son cosas del tiempo y la realidad que nos toca, pueden pasar muchas cosas en el mundo, y peor que estas también”.

Sobre el primer corte, “Amor y Paz” comentó: “Fue una forma de volver a juntarnos, en este caso con Edu, que fue miembro hace muchísimos años, y ahora está viviendo en Barcelona. Él es coautor de temas como Café Madrid, entre otros y participó en este tema porque esta realidad nos permite tener una banda a distancia en cualquier parte del mundo. Volvimos a ser La Mississippi original por un momento”.

Sobre la producción cuenta que: “Está hecho todo con teléfonos, la verdad que hay que destacar el trabajo de quienes hicieron todos estos videos con imágenes que mandamos todos de teléfonos, ideas y cosas que se fueron haciendo. En este último tema está el relato visual, la sombra mía que yo grabé en la terraza de mi casa. Es toda una cantidad de cosas que se hicieron y usaron para el relato de la canción y está muy bueno”.

Por último define a “Adentro” como “una representación de los tiempos que vivimos. Una buena forma de darnos cuenta de que se puede seguir haciendo cosas más allá de la trinchera, nosotros pudimos hacer música de esta forma. Se puede seguir creando, solamente hay que buscar las formas. Siempre hay una forma de hacer las cosas. Lo interesante fue darnos cuenta que el equipo sigue funcionando y mantenemos las ganas”.

Por M.P.

Must Read

Germán Tripel reveló por qué echaron a Milton Amadeo de Mambrú: el escandaloso motivo

Germán Tripel, a dos décadas de la separación de Mambrú, el grupo musical que fue furor y gracias al cual ganó enorme popularidad, reveló...

“Se apareció en pijama en la fiesta y los vio”: así descubrió el Turco Naim a Emilia Attias y Nico Francella

Emilia Attias y el Turco Naim se separaron tras 20 años de relación. Ni bien se filtró que él le habría sido infiel con...

Así reaccionó Cecilia Milone cuando Nito Artaza se mostró con Belén Di Giorgio

Nito Artaza y Cecilia Milone anunciaron su divorcio en medio de su escandalosa separación, signada por los rumores de infidelidad de parte de él...

Filtran un supuesto audio de Mariela Sánchez acusando a Cristian Castro de violencia de género

Por estas horas Cristian Castro y Mariela Sánchez disfrutan de su reconciliación en Miami, Estados Unidos, pero al mismo tiempo se filtró un supuesto...

Tras el éxito de Oda a la Alegría, próxima gala el 2 de julio con La Quinta Sinfonía de Beethoven

La fuerza monumental de la Novena Sinfonía “Coral” de Beethoven, a 200 años de su estreno, atrajo a más de mil espectadores en el...