lunes, mayo 20, 2024
Inicio SECCIONES ULTIMAS NOTICIAS Gobierno dijo que «se piensa en 1° de octubre para retorno de...

Gobierno dijo que «se piensa en 1° de octubre para retorno de vuelos regulares» nacionales e internacionales

Vuelos en Argentina. NA.

El ministro de Transporte, Mario Meoni, dijo este lunes que «se está pensando en el 1° de octubre para el retorno de los vuelos regulares, tanto domésticos como internacionales», y que para ello trabajan en los correspondientes protocolos, en el marco de la pandemia de coronavirus.

 

De todos modos, el funcionario manifestó que la cantidad de viajeros va a estar condicionada por la apertura de fronteras internacionales y la decisión que al respecto vayan tomando las provincias, al inaugurar la remodelación de la estación Boulogne sur Mer del tren Belgrano Norte.

 

Meoni puntualizó  que «lógicamente la gente que va a viajar en los primeros vuelos, no va a ser mucha, porque van a seguir en vigencia las restricciones que hay en cuanto a las fronteras internacionales y también a lo que cada provincia establezca para su movimiento interno y las disposiciones sobre el aislamiento social».

 

Noticias relacionadas

«La decisión final la vamos a tomar en consonancia con el Ministerio de Salud y siguiendo los lineamientos que desde el principio ha establecido el presidente Alberto Fernández, en cuanto a que la prioridad es la seguridad y la salud de la gente», acotó.

 

«Por eso es que, si bien estamos trabajando con el objetivo de esa fecha, todo va a depender de la evolución de la pandemia en los próximos días», agregó Meoni.

 

Detalló que «en lo que hace a los vuelos internacionales, vamos a analizar hacia qué destinos vamos a volar y desde cuáles destinos se va a permitir el ingreso al país».

 

Es probable «que en primera instancia estemos abriendo con Uruguay y Paraguay y posteriormente con Chile y Brasil, también dependiendo de la decisión que tomen los otros países», agregó el ministro.

 

En cuanto a los vuelos domésticos, Meoni indicó que «los destinos van a depender de la evolución de la pandemia en cada provincia».

 

«Tenemos que actuar prudentemente y, más allá de las necesidades de las empresas de volver a volar, sostener como tema prioritario la salud de los pasajeros, los tripulantes y los trabajadores de las distintas áreas vinculadas a los vuelos, tanto en las compañías, como en los aeropuertos», advirtió el ministro.

 

En ese sentido sostuvo que «hay protocolos definidos en cada una de las etapas del trabajo de los vuelos».

 

«Muchas veces se piensa en le protocolo del viaje, arriba del avión, y la verdad es que hay una serie de protocolos por revisar, como el trabajador aeroportuario, los que cargan las maletas, el personal de rampa, los de seguridad», explicó.

 

«Hemos confluido -recalcó Meoni por último- en un solo protocolo para todas estas áreas, que ya está terminado y lo consensuamos con el Ministerio de Salud y ahora estamos analizando con el Presidente y las autoridades sanitarias, en función de cómo evoluciona la pandemia, a partir de qué momento se volverá a operar efectivamente».

 

Must Read

Las encuestas de Gastón Trezeguet y Fede Bongiorno: ¿quién se va de Gran Hermano este domingo?

Pasó una semana fuera de lo común en Gran Hermano 2023, al punto de que Furia, que fue condenada a “placa perpetua” por “El...

Mirtha Legrand sorprendió a sus invitados al hablar de su rutina diaria

En medio de un imperdible ida y vuelta con sus invitados de La Noche de Mirtha, el programa que conduce todos los sábados a...

Cande Tinelli y Coti Sorokin se suman a la tendencia de viajar en motorhome: la increíble ruta que eligieron

Recién casados, Cande Tinelli y Coti Sorokin alquilaron una casa rodante y, como en las películas de Hollywood, se fueron de viaje por Europa....

Así es la sopa de huesos que toma Jimena Barón y causa asco a sus seguidores

Desde su soñada casa familiar, Jimena Barón se mostró comiendo una sopa de cartílago de pollo que había preparado horas antes. La cantante admitió...

Germán Tripel reveló por qué echaron a Milton Amadeo de Mambrú: el escandaloso motivo

Germán Tripel, a dos décadas de la separación de Mambrú, el grupo musical que fue furor y gracias al cual ganó enorme popularidad, reveló...