viernes, junio 21, 2024
Inicio Deportes El polémico presidente de la Federación Francesa deja su cargo tras 11...

El polémico presidente de la Federación Francesa deja su cargo tras 11 años

Noël Le Graët deja la FFF después de 11 años (Foto AFP).

Noël Le Graët anunció este martes que dejará el cargo de presidente de la Federación Francesa de Fútbol (FFF) luego de 11 años y en medio de una investigación por acoso sexual.

El dirigente, de 81 años, estaba al frente de la dirigencia del fútbol subcampeón del Mundo desde 2011 pero se encontraba suspendido desde enero por una investigación por un presunto caso de acoso sexual.

Le Graët también había perdido peso político luego de unas declaraciones en contra de Zinedine Zidane que provocaron la crítica de la estrella del seleccionado y de PSG, Kylian Mbappé.

La salida de Le Graët se dio en el marco del Comité Ejecutivo de la FFF que, a su vez, nombró al actual vicepresidente Philippe Diallo como el sucesor hasta que termine el mandato en junio de este año.

En el comunicado, la FFF criticó el accionar de la Inspección General de Educación, Deporte e Investigación de Francia que en su informe había sugerido que el presidente deje el cargo por sus “excesos de comportamiento son incompatibles con el ejercicio de sus funciones”.

A partir de allí, la fiscalía de París abrió a mediados de enero una investigación por “acoso sexual” y “acoso moral”.

“La FFF también lamenta la falta de un verdadero procedimiento contradictorio y la falta de consideración de las numerosas observaciones realizadas por la Federación sobre los temas que le conciernen en materia de gobernanza y lucha contra la violencia sexual”, señaló el texto, que también destacó los resultados deportivos de la gestión del experimentado dirigente.

“Los equipos masculino y femenino han conquistado 11 títulos y disputado 6 finales de torneos internacionales”, enumeró.

La entrada El polémico presidente de la Federación Francesa deja su cargo tras 11 años se publicó primero en Cultural Cava.

Must Read

Gran Hermano 2023: el tarot dijo quién quedará eliminado este domingo y sorprendió a todos

Luego de la sorpresa que causó la eliminación de Juliana “Furia” Scaglione de Gran Hermano 2023, los participantes volvieron a nominar por última vez...

Subastan obras de arte a beneficio del Hospital Garrahan

Se trata de una nueva edición de FuPeArte, la subasta solidaria de la Fundación Pediátrica Argentina (FuPeA), que el próximo 4 de julio a las...

Mauro Dalessio reveló por primera vez qué sintió por Furia en Gran Hermano 2023: “De ella…”

Si bien Mauro Dalessio dio por terminado su vínculo amoroso con Juliana Scaglione ni bien salió de la casa, el exparticipante habló a fondo...

Virginia Demo reveló cuál es el exorbitante precio de los cigarrillos de la discordia de Furia en Gran Hermano

Salió Furia de Gran Hermano y, mientras ella espera aislada en un hotel a su primera entrevista con Santiago del Moro a solas, Virginia...

Por qué Furia volvería a la casa de Gran Hermano tras la eliminación

La cama que Juliana Scaglione usaba dentro de Gran Hermano 2023 todavía sigue tibia y conserva sus aromas, y a horas de su eliminación...