sábado, mayo 18, 2024
Inicio Deportes El Perugia de Sebastián Solé ganó la primera final de la SuperLega...

El Perugia de Sebastián Solé ganó la primera final de la SuperLega Italiana

Se disputó la primera final del torneo de clubes más importante del vóley masculino en el mundo, como si fuera una NBA del vóley: la SuperLega Italiana. Allí, en el marco del encuentro inicial de la serie que definirá al campeón de esta edición, el Perugia del argentino Sebastián Solé derrotó por 3-1 al Monza en condición de local.

El equipo del rosarino, que venía de superar por 3-1 en la serie de semifinales al Milano de Agustín Loser, se enfrentaba a un Monza que dio el batacazo tras derrotar al Trentino (1° en la fase regular y campeón defensor) por 3-2, con remontada incluida -iban 0-2 en el global-.

Perugia va en busca de su segundo Scudetto. (@SIRVolleyPG)

En el primer set, el Perugia se impuso por 27-25, y en el segundo hizo lo propio por 25.18. Sin embargo, el Monza descontó en el tercero con un 25-23 y todo se terminó por definir cuando el equipo local liquidó el partido con un 25-23, llevándose una victoria en su estadio, el Pala Barton.

Perugia fue el último campeón de Italia que también ganó la fase regular. (@SIRVolleyPG)Perugia fue el último campeón de Italia que también ganó la fase regular. (@SIRVolleyPG)

El ex central de la Selección Argentina ingresó sobre el final del último set y registró 2 puntos. De esta manera, queda muy cerca de conquistar el segundo Scudetto de su carrera y el primero con su actual equipo, aunque todavía necesita dos victorias más.

Esta es la quinta final del central en la SuperLega. La primera de ellas fue con Trentino, en la edición 2014-15, donde se coronó campeón. Luego le tocó perder las otras tres: la 2016/17, también con Trentino, y la 2020/21 y 2021/22 con Perugia.

Sebastián Solé entró en el final y marcó 2 puntos. (@tiebreakcomm)Sebastián Solé entró en el final y marcó 2 puntos. (@tiebreakcomm)

¿Cuándo vuelven a jugar?

El segundo partido se jugará este domingo a las 10.15 y el tercero tendrá lugar el próximo jueves, a las 13. Por otro lado, en el caso de ser necesario, el cuarto cruce será el domingo 28. Y por último, si la serie se extendiera a un quinto capítulo, el mismo se jugará el jueves 1° de mayo. Todos los encuentros se podrán ver en vivo por Star+.

Ciudad Vóley quedó a un partido del bicampeonato

Mirá también


Ciudad Vóley quedó a un partido del bicampeonato

Ciudad barrió a Policial en la primera final de la Liga Argentina

Mirá también


Ciudad barrió a Policial en la primera final de la Liga Argentina

Final de la Liga Argentina de vóley: Ciudad vs. Policial, hora, días, TV y toda la info

Mirá también


Final de la Liga Argentina de vóley: Ciudad vs. Policial, hora, días, TV y toda la info

Sorpresa en la Liga Femenina de Vóley: Boca y San Lorenzo cayeron en semifinales

Mirá también


Sorpresa en la Liga Femenina de Vóley: Boca y San Lorenzo cayeron en semifinales

Must Read

Germán Tripel reveló por qué echaron a Milton Amadeo de Mambrú: el escandaloso motivo

Germán Tripel, a dos décadas de la separación de Mambrú, el grupo musical que fue furor y gracias al cual ganó enorme popularidad, reveló...

“Se apareció en pijama en la fiesta y los vio”: así descubrió el Turco Naim a Emilia Attias y Nico Francella

Emilia Attias y el Turco Naim se separaron tras 20 años de relación. Ni bien se filtró que él le habría sido infiel con...

Así reaccionó Cecilia Milone cuando Nito Artaza se mostró con Belén Di Giorgio

Nito Artaza y Cecilia Milone anunciaron su divorcio en medio de su escandalosa separación, signada por los rumores de infidelidad de parte de él...

Filtran un supuesto audio de Mariela Sánchez acusando a Cristian Castro de violencia de género

Por estas horas Cristian Castro y Mariela Sánchez disfrutan de su reconciliación en Miami, Estados Unidos, pero al mismo tiempo se filtró un supuesto...

Tras el éxito de Oda a la Alegría, próxima gala el 2 de julio con La Quinta Sinfonía de Beethoven

La fuerza monumental de la Novena Sinfonía “Coral” de Beethoven, a 200 años de su estreno, atrajo a más de mil espectadores en el...