Christian Valdés Sánchez Castro (Ciudad de México, 8 de diciembre de 1974),3de nombre artístico Cristian Castro, es un cantante y actor mexicano, hijo de los actores Verónica Castro y Manuel «El Loco» Valdés, y sobrino de los también actores Ramón Valdés (conocido por encarnar a Don Ramón en El Chavo del 8) y Germán Valdés «Tin-Tan». De herencia familiar artística, es también sobrino por parte de madre de José Alberto «El Güero» Castro, conocido productor de telenovelas de Televisa.
Cristian creció en el núcleo de su familia materna donde, impulsado por el hábitat artístico que lo rodeaba, comenzó desde muy temprana edad a incursionar en las artes a través de la actuación. Finalmente se decantó por el canto.
Biografía
Es hijo de la actriz Verónica Castro y del comediante Manuel «El Loco» Valdés, su madre lo inscribe con sus apellidos «Sainz Castro» y con el nombre de Christian (con Ch, según ella, por su traducción en italiano), aunque con el tiempo optará por utilizar artísticamente el nombre en su variante en español, y solo el apellido de su abuela materna (Castro). Por diversos motivos, no conocerá ni mantendrá contacto con su padre hasta su adultez. Justamente, su familia está compuesta por su madre, su abuela y su hermano Michelle, siendo sus afectos más cercanos.
Durante su infancia ingresó en el ambiente artístico a muy temprana edad, realizando obras musicales, teatrales, participando en telenovelas incluso como protagonista, y programas de radio. Se puede decir que su carrera artística se inició a los 6 años, puesto que a esa edad participa en la telenovela El Derecho de Nacer y al poco tiempo, bajo la guía de su mamá, su tía Beatriz y su abuela, también logra ser locutor de radio y tener su propio programa; La Hora de Christian, debutando como cantante con la canción «El gallito feliz» que incluyó en su primer disco titulado Kristian y sus pollitas.
Posteriormente intervino en el festival Juguemos a Cantar y en la comedia musical Mame, por la que fue galardonado con los premios Heraldo, Palmas de Oro y la distinción otorgada por la Asociación Nacional de Críticos de Teatro de México, como Mejor Actor Infantil de 1983.
Con 12 años formó una banda de rock llamada Deca, sin mayor impacto. En 1989 debutará en el Festival OTI de la Canción representando de manera impecable el tema «16 diciembres»; y aunque al poco tiempo decide retomar su faceta de actor en la telenovela Las secretas intenciones (1992), producida por Lucy Orozco Cristian sentirá la necesidad de dedicarse plenamente a la música, su gran pasión.