lunes, abril 15, 2024
Inicio Deportes Chiquito Romero y las cuentas pendientes que puede saldar si Boca gana...

Chiquito Romero y las cuentas pendientes que puede saldar si Boca gana la Copa Libertadores

El arquero Xeneize espera coronar un gran rendimiento en la actual edición del certamen, que definirán ante Fluminense el próximo 4 de noviembre.


Sergio Chiquito Romero.

Boca se juega mucho en la final de la Copa Libertadores. La misma tendrá lugar el próximo sábado 4 de noviembre desde las 17 y el rival será Fluminense. Chiquito Romero, figura del Xeneize en el certamen, puede que salde algunas deudas personales en el esperado encuentro.

Romero fue la figura del arco de la Selección Argentina durante años. Sin embargo, se quedó con la espina de no conquistar ningún campeonato, a pesar de haber llegado a tres finales. Esas tres oportunidades pueden conectarse con la final en el Estadio Maracaná en algunas semanas.

Chiquito Romero. Foto: EFE. Chiquito Romero. Foto: EFE.

Justamente una de ellas es el estadio. El ex Racing volverá al lugar donde se definió el Mundial de Brasil 2014 y la Albiceleste fue derrotada por Alemania en el tiempo extra, quedando a pocos minutos de la gloria. Sin embargo, esto no es lo único que quedó trunco en la carrera del arquero.

También con la Selección Argentina, disputó dos finales de Copa América que tuvieron el mismo desenlace: Chile salió como ganador tras una definición por penales. Allí no pudo demostrar el talento desde los doce pasos, como realiza en su presente en Boca Juniors.

Tanto en las ediciones de 2015 y 2016, solo pudo detener un disparo que no fueron suficientes para ayudar a su equipo. En esta línea, podría ser la primera vez que gana una final a través de los penales y así saldar un momento fallido de su carrera.

Encontrá más vídeos

En la actual edición de la Copa Libertadores, Boca tuvo que atravesar tres definiciones por penales para llegar a la final. En Octavos contra Nacional, en Cuartos contra Racing y en Semis contra Palmeiras se quedó dos tiros en cada una de las mencionadas tandas.

Chiquito Romero atajó dos penales en la serie. Foto: EFE. Chiquito Romero atajó dos penales en la serie ante Palmeiras. Foto: EFE.

Su buen presente hace ilusionar al hincha del Xeneize, a pesar de que los últimos resultados del equipo causan algo de preocupación. El plantel tiene dos bajas confirmadas para el partido decisivo: Marcos Rojo vio la roja ante Palmeiras y Exequiel Zeballos sufrió una grave ante Belgrano, por lo que ambos están fuera de la consideración de Jorge Almirón.

Must Read

Un hincha de Cruzeiro se equivocó de salida y bajó las escaleras del Mineirao con su auto

Comenzó el Brasileirão y también las anécdotas. Luego de que Cruzeiro venciera este domingo a Botafogo 3-2 por la primera fecha del torneo nacional,...

Ferro apenas pudo rescatar un puntito

Ferro sigue sin reaccionar. Pasan los partidos y las actuaciones del equipo no mejoran. Si bien en Córdoba logró reponerse de una derrota, el...

Godín volvió al fútbol en Porongos y se fracturó la nariz a los cuatro minutos

Dura lesión para Diego Godín, que volvió al fútbol en febrero para jugar de forma amateur en Porongos de Flores. En un duelo amistoso...

Partidazo y triunfo en el debut de Luis García en Atlanta

La salida de Mario Sciacqua le trajo un poco de aire de los jugadores. Luego de un gran inicio en el campeonato, el equipo...

Así llega Instituto ante River: racha negativa, la fuerte postura de Dabove y críticas a la CD

13/04/2024 11:54hs. Actualizado al 13/04/2024 11:59hs. “No voy a salir corriendo por una situación negativa como esta. Hay que hacerse cargo”. El 9 de marzo de...