domingo, abril 14, 2024
Inicio INTERÉS GENERAL Caos en Aeroparque: por una medida gremial, hay más de 2.600 pasajeros...

Caos en Aeroparque: por una medida gremial, hay más de 2.600 pasajeros afectados

Empleados de Intercargo, pertenecientes al gremio de la Asociación del Personal Aeronáutico (APA), realizaban asambleas afectando el normal desarrollo de los servicios.


Demoras en Aeroparque. Foto: Twitter

Caos en el aeropuerto. Una veintena de vuelos están demorados, lo que afecta a más de 2.600 pasajeros, debido a una medida gremial llevada adelante por personal de la empresa de servicio de rampas Intercargo.

Empleados de Intercargo, pertenecientes al gremio de la Asociación del Personal Aeronáutico (APA), realizaban asambleas afectando el normal desarrollo de los servicios.

La empresa JetSmart informó a través de un comunicado que la protesta “se efectuó sin aviso previo” por parte de los trabajadores y aclararon que “JetSMART es cliente de Intercargo y no tiene personal propio que tenga que ver con las tareas que realiza el proveedor o que puedan estar dentro del encuadre sindical de APA”.

En el comunicado, la empresa aérea low cost indicó que “se ha visto obligada a reprogramar 14 vuelos, desde y hacia Aeroparque, por lo que se ven afectados más de 2.600 pasajeros que tenían programados sus vuelos para la mañana de hoy”.

Demoras en Aeroparque. Foto: Twitter Demoras en Aeroparque. Foto: Twitter

Afirma que son “circunstancias totalmente ajenas a la empresa” y pidieron a los pasajeros “que sigan y actualicen la información relativa a sus vuelos” en el sitio web de la compañía o de manera telefónica al 11 2206 7799.

Aeroparque. Foto: Télam

Te puede interesar:

Amenaza de bomba en Aeroparque: evacuación y al menos cuatro vuelos afectados

No es la primera vez

Una medida similar en el mes de agosto, se extendió por más de 20 horas y provocó momentos de tensión en Aeroparque y Ezeiza, ya que en esa ocasión se suspendieron más de 60 vuelos de JetSMART y LATAM y hubo 12 mil pasajeros damnificados, mientras que también afectó parte de la operatoria de las terminales de Córdoba y Mendoza.

La empresa Intercargo realiza los servicios de rampa, tanto en Aeroparque como en Ezeiza, para todas aquellas compañías que no poseen Handling propio, como si lo tienen Aerolíneas Argentinas, American Airlines y Flybondi.

Vuelos cancelados en Aeroparque Jorge Newbery. Foto: NA. Vuelos cancelados en Aeroparque Jorge Newbery. Foto: NA.

En este caso el mayor perjuicio lo está sobrellevando Jetsmart, ya que la medida se circunscribe a Aeroparque y tiene su origen en el incumplimiento por parte de la empresa de servicios de handling Swissport, de una conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo de la Nación, y no reincorporó a una trabajadora.

Las fuentes indicaron que la cartera laboral fiscalizó la situación y constató con inspectores la irregularidad de parte de la compañía.

Must Read

Godín volvió al fútbol en Porongos y se fracturó la nariz a los cuatro minutos

Dura lesión para Diego Godín, que volvió al fútbol en febrero para jugar de forma amateur en Porongos de Flores. En un duelo amistoso...

Partidazo y triunfo en el debut de Luis García en Atlanta

La salida de Mario Sciacqua le trajo un poco de aire de los jugadores. Luego de un gran inicio en el campeonato, el equipo...

Así llega Instituto ante River: racha negativa, la fuerte postura de Dabove y críticas a la CD

13/04/2024 11:54hs. Actualizado al 13/04/2024 11:59hs. “No voy a salir corriendo por una situación negativa como esta. Hay que hacerse cargo”. El 9 de marzo de...

Un campeón de Premier y Champions habló por primera vez después de haber sido declarado en quiebra

12/04/2024 19:29hs. Actualizado al 12/04/2024 19:45hs. El ex defensor del Manchester United, Wes Brown, que supo ganar de todo con los Red Devils entre 1998...

Abandonar en Turquía tiene precio: 115.000 dólares para el Fenerbahce

12/04/2024 11:55hs. El Fenerbahçe se encuentra en medio de una controversia tras su polémica decisión de abandonar la final de la Supercopa de Turquía contra...