jueves, abril 18, 2024
Inicio Sociedad Derrumbe trágico en Floresta

Derrumbe trágico en Floresta

Un edificio de tres pisos se derrumbó en la noche del martes y generó dos muertes, una nena de 12 años y un hombre de 35. Además, hay heridos que se encuentran en observación y Defensa Civil continúa con la búsqueda de tres personas.

El barrio de Floresta vive una fuerte conmoción luego de que una construcción de tres pisos cediera este martes por la noche generando dos muertes y decenas de heridos. Al mismo tiempo, durante la mañana Defensa Civil continúa con los trabajos en el lugar ya que hay tres personas desaparecidas.

El siniestro provocó las pérdidas de una nena de 12 años y un hombre de 35, hay al menos 8 heridos que siguen en observación en centros de salud, mientras otros ya fueron dados de altas por leves lastimaduras tras el hecho. En total cayeron 2 pisos y se procedió a los cortes de gas y electricidad para continuar las tareas de rescate.

El siniestro ocurrió en el barrio porteño de Floresta, en una vivienda situada en la Avenida Rivadavia 8758, en la intersección con Lacarra. Al lugar llegó personal del SAME, bomberos, Policía de la Ciudad y personal de Defensa Civil.

“Ha cedido una construcción de dos pisos. Hemos sacado a ocho heridos. Lamentablemente hay un fallecido, un hombre de aproximadamente 35 años, por la caída de escombros“, contó el titular del SAME, Alberto Crescenti, en TN.

“Los bomberos han rescatado en el lugar debajo de los escombros a una menor de 12 años que lamentablemente perdió la vida en este siniestro“, confirmó el funcionario.

Al mismo tiempo, si bien no confirmó las causas del derrumbe, señaló que “había mucha cantidad de gente” en la vivienda. “Es una casa con un entrepiso, en una construcción posterior. Han caído dos pisos”, agregó.

“Hasta ahora son 21 los asistidos, 8 los trasladados, estamos también asistiendo a los familiares con psicólogos y psiquiatras”, agregó Crescenti.

Por otra parte, el titular del SAME adelantó que se declaró el alerta rojo en los hospitales porteños por el desconocimiento sobre la cantidad de personas que están debajo de los escombros.

En base a los relevamientos realizados y el trabajo conjunto de Defensa Civil, la Guardia de Auxilio y Logística de la Ciudad, se busca el paradero de una mujer de 72 años y a dos varones de 42 y 19 años, respectivamente.

En declaraciones con los medios presentes, el jefe de bomberos; Juan Carlos Moringoni y el jefe de Guardia de Auxilio, Walter Gómez, advirtieron que aún persiste “un importante riesgo de derrumbe”.

“Se realizó un rastreo con el equipo de perros para la búsqueda de personas vivas, tras finalizar podemos decir que no encontramos personas atrapadas. Nos queda el trabajo final de remover todos los escombros para verificar que pueda existir la presencia de personas fallecidas”, contó Moringoni.

FUENTE NUEVA CIUDAD

Must Read

La producción de fotos de Cavani lookeado como Tarzán

18/04/2024 12:04hs. Actualizado al 18/04/2024 12:08hs. Hay un nuevo Edinson Cavani. Al menos en la Argentina. Este es uno que a diferencia del año pasado...

Un jugador de la NBA fue suspendido de por vida por apuestas

17/04/2024 18:35hs. Tras una investigación interna, la NBA descubrió que Jontay Porter, jugador de los Toronto Raptors, infringió las normas de la liga luego de...

El mensaje de Rojo al enterarse del cruce con River que entusiasmó a los hinchas

17/04/2024 11:30hs. Actualizado al 17/04/2024 11:35hs. Boca ganó por la mínima y le alcanzó para finalizar el campeonato en la cuarta posición de la zona...

Qué dijo el Cholo Simeone tras la eliminación del Atlético en la Champions

16/04/2024 19:14hs. La palabra de Simeone en conferencia -“La interpretación que hago, en los dos partidos, las situaciones de gol que tuvimos los dos equipos siempre...

Chiquito Romero, entre su futuro en Boca, su físico y un traje de héroe que lo espera en Cuartos

16/04/2024 11:35hs. Si alguien piensa que un hincha de Boca, uno solo, pueda llegar a caerle a Sergio Romero por su error en la jugada...