viernes, marzo 29, 2024
Inicio Deportes El polémico presidente de la Federación Francesa deja su cargo tras 11...

El polémico presidente de la Federación Francesa deja su cargo tras 11 años

Noël Le Graët deja la FFF después de 11 años (Foto AFP).

Noël Le Graët anunció este martes que dejará el cargo de presidente de la Federación Francesa de Fútbol (FFF) luego de 11 años y en medio de una investigación por acoso sexual.

El dirigente, de 81 años, estaba al frente de la dirigencia del fútbol subcampeón del Mundo desde 2011 pero se encontraba suspendido desde enero por una investigación por un presunto caso de acoso sexual.

Le Graët también había perdido peso político luego de unas declaraciones en contra de Zinedine Zidane que provocaron la crítica de la estrella del seleccionado y de PSG, Kylian Mbappé.

La salida de Le Graët se dio en el marco del Comité Ejecutivo de la FFF que, a su vez, nombró al actual vicepresidente Philippe Diallo como el sucesor hasta que termine el mandato en junio de este año.

En el comunicado, la FFF criticó el accionar de la Inspección General de Educación, Deporte e Investigación de Francia que en su informe había sugerido que el presidente deje el cargo por sus “excesos de comportamiento son incompatibles con el ejercicio de sus funciones”.

A partir de allí, la fiscalía de París abrió a mediados de enero una investigación por “acoso sexual” y “acoso moral”.

“La FFF también lamenta la falta de un verdadero procedimiento contradictorio y la falta de consideración de las numerosas observaciones realizadas por la Federación sobre los temas que le conciernen en materia de gobernanza y lucha contra la violencia sexual”, señaló el texto, que también destacó los resultados deportivos de la gestión del experimentado dirigente.

“Los equipos masculino y femenino han conquistado 11 títulos y disputado 6 finales de torneos internacionales”, enumeró.

La entrada El polémico presidente de la Federación Francesa deja su cargo tras 11 años se publicó primero en Cultural Cava.

Must Read

Las primeras fotos de Morena Rial embarazada: su enojo con Luis Ventura por confirmar la noticia

Luis Ventura confirmó el último jueves que Morena Rial está embarazada tras los rumores y desde Ciudad te mostramos las primeras fotos de la...

La Unión le ganó a Boca con corazón y Guerra

29/03/2024 11:33hs. Actualizado al 29/03/2024 11:56hs. El puño cerrado y un grito de desahogo que se escuchó en casi toda Formosa. Es que a La...

Detuvieron a la ideóloga de la amenaza a Di María

28/03/2024 19:30hs. La policía de Rosario detuvo a Tamara León, jefa de una rama de la banda narco Los Monos, acusada de ser la ideóloga...

Eva Anderson estrenó la nueva camiseta de River y explotó Instagram: “¡Qué locura!”

Evangelina Anderson, una de las juradas de Los 8 escalones, se mostró en Instagram con la nueva camiseta de River Plate, el equipo que...

Furia explicó a quiénes les hizo la espontánea en Gran Hermano 2023 y por qué

Por más que Gran Hermano 2023 tenga constantes ingresos de huéspedes, la realidad es que el reality sigue girando en torno a Furia, y...