jueves, abril 18, 2024
Inicio Deportes Argentina iguala con Finlandia un set por lado en el dobles de...

Argentina iguala con Finlandia un set por lado en el dobles de la serie de Copa Davis

Foto: Archivo.

Los tenistas argentinos Máximo González y Andrés Molteni igualan con los locales Emil Ruusuvuori y Harri Heliovaara, ya que tras perder el primer set por 7-6 (7-5) ganaron el segundo por 6-4, en el punto de dobles, tercero de la serie que la Argentina y Finlandia están 1-1 en la ciudad de Espoo, por los Qualifiers 2023 de la Copa Davis.

El tandilense “Machi” González (45 en el ranking de dobles) y Molteni (36) equipararon el partido ante Heliovaara (10) y Ruusuvuori (830 en la especialidad) en el cruce que animan en el estadio Espoo Metro Arena que se definirá en el tercer set.

La serie entre argentinos y finlandeses quedó igualada tras los dos primeros puntos del sábado, luego del triunfo del local Ruusuvuori sobre Pedro Cachín por 7-5 y 6-3, y la posterior victoria de Francisco Cerúndolo ante Otto Virtanen por 6-3, 3-6 y 7-6 (7-3).

Luego del dobles, Cerúndolo animará el cuarto punto ante Ruusuvuori, en el cruce entre los dos mejores tenistas de cada país, y cerrarán Cachín frente a Virtanen, aunque si la serie se define este partido podría no jugarse, algo que acordarán los capitanes de cada equipo, Guillermo Coria por Argentina y Jarkko Nieminen por Finlandia.

Los ganadores de los Qualifiers avanzarán a la fase de grupos de las Finales 2023, etapa en la que se unirán con los campeones y subcampeones de 2022 (Canadá y Australia) y los dos invitados (Italia y España) hasta completar las 16 naciones.

Hasta el momento se clasificaron por los Qualifiers este fin de semana Gran Bretaña, Suiza, Estados Unidos, Suecia, Francia y Serbia.

La fase de grupos se jugará la semana del 11 de septiembre, en cuatro sedes que serán confirmadas más adelante por la ITF y el Grupo Kosmos.

La entrada Argentina iguala con Finlandia un set por lado en el dobles de la serie de Copa Davis se publicó primero en Cultural Cava.

Must Read

Un jugador de la NBA fue suspendido de por vida por apuestas

17/04/2024 18:35hs. Tras una investigación interna, la NBA descubrió que Jontay Porter, jugador de los Toronto Raptors, infringió las normas de la liga luego de...

El mensaje de Rojo al enterarse del cruce con River que entusiasmó a los hinchas

17/04/2024 11:30hs. Actualizado al 17/04/2024 11:35hs. Boca ganó por la mínima y le alcanzó para finalizar el campeonato en la cuarta posición de la zona...

Qué dijo el Cholo Simeone tras la eliminación del Atlético en la Champions

16/04/2024 19:14hs. La palabra de Simeone en conferencia -“La interpretación que hago, en los dos partidos, las situaciones de gol que tuvimos los dos equipos siempre...

Chiquito Romero, entre su futuro en Boca, su físico y un traje de héroe que lo espera en Cuartos

16/04/2024 11:35hs. Si alguien piensa que un hincha de Boca, uno solo, pueda llegar a caerle a Sergio Romero por su error en la jugada...

La nueva pasión de Teo Gutiérrez

15/04/2024 19:37hs. El nombre de Teófilo Gutiérrez siempre dio de que hablar en el futbol argentino, el colombiano se destacó en nuestro futbol en River...