Nuestro equipo de atención al cliente está aquí para responder sus preguntas. ¡Pregúntenos cualquier cosa!
domingo, junio 26, 2022
Inicio Cultura Cultura organiza junto a estudiantes los buffets de la Noche Más Larga

Cultura organiza junto a estudiantes los buffets de la Noche Más Larga

Los puestos de venta de alimentos funcionarán durante la Fiesta Nacional de la Noche Más Larga, del 11 al 21 de junio. “Es algo que impulsamos todos los años, pensando en darle a nuestros pibes y pibas herramientas para recaudar el dinero necesario para la fiesta y el viaje de egresados”, explicó la secretaria Belén Molina.

L

a Secretaría de Cultura y Educación de Ushuaia llevó adelante la primera reunión junto a estudiantes del último año de los colegios secundarios de la ciudad, a fin de comenzar a diagramar la organización para las concesiones de venta de alimentos durante las 11 jornadas de la Fiesta Nacional de la Noche Más Larga.
La secretaria de Cultura y Educación, Belén Molina, explicó que “este trabajo articulado junto a nuestros y nuestras jóvenes, como nos indica nuestro intendente Walter Vuoto, está pensado para acompañarlos en el último año de colegio secundario”.
La Fiesta Nacional de la Noche Más Larga, que contará con recitales gratuitos a lo largo de 11 noches del 11 al 21 de junio con presencia de bandas y artistas locales y nacionales, tendrá un servicio de buffet a cargo del último año de los colegios secundarios de la ciudad.
Según destacó la secretaria de Cultura y Educación, “es algo que impulsamos todos los años, pensando en darle a nuestros pibes y pibas herramientas para recaudar el dinero necesario para la fiesta y el viaje de egresados”.
La reunión, que estableció una agenda de trabajo articulado entre la Secretaría de Cultura y Educación y los delegados de los establecimientos educativos, determinó una capacitación y acompañamiento para obtener los certificados de manipulación de alimentos para aquellos que no lo tuviesen, así como una aproximación inicial de cómo se distribuirán las fechas.
Detallando las diversas iniciativas vinculadas a la juventud que la Secretaría de Cultura y Educación impulsa, Molina subrayó que “buscamos incentivar la apropiación de los espacios culturales que tiene a disposición el municipio, como la Casa de la Juventud, dialogando con las y los jóvenes y pensando propuestas de forma conjunta”.
Para finalizar, afirmó, “sabemos que están transitando un momento muy importante de sus vidas y nuestro objetivo es acompañarlos en este camino”, sostuvo la Secretaria de Cultura.

La entrada Cultura organiza junto a estudiantes los buffets de la Noche Más Larga se publicó primero en Cultural Cava.

Must Read

Alberto Fernández llegó a Múnich para participar de la cumbre del G7

El Presidente llegó a Munich para la reunión del G7. (Foto Presidencia) El presidente Alberto Fernández llegó a este domingo a Múnich, Alemania,...

Platense y Sarmiento se cruzan en Vicente López con los ojos en el promedio

El partido se jugará con la calculadora en la mano, ya que ambos pelean por permanecer en la máxima categoría, con un promedio...

San Lorenzo busca cortar la sequía en el Nuevo Gasómetro

San Lorenzo aventaja a Tigre en el historial por 25 partidos. Foto: Alejandro Santa Cruz San Lorenzo intentará cortar una racha de 9...

El tren Sarmiento circula con servicio limitado entre Once y Castelar

El lunes 27, la operación se desarrollará de acuerdo a los cronogramas habituales. El ferrocarril Sarmiento funciona este domingo con servicio limitado entre...

Inquilinos y propietarios siguen en veredas opuestas ante los dictámenes sobre alquileres

Por Nazarena Lomagno El planteo del presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, sobre el «fracaso» de la Ley de Alquileres, hecho en...