viernes, abril 19, 2024
Inicio Sociedad Martes ventoso y con algunas lloviznas en CABA y alrededores

Martes ventoso y con algunas lloviznas en CABA y alrededores

El SMN emitió alertas por vientos fuertes en ciudad y provincia de Buenos Aires

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta naranja y amarilla para las provincia y la ciudad de Buenos Aires por fuertes vientos que podrían alcanzar entre 50 y 70 kilómetros por hora, con ráfagas de hasta 90 kilómetros por hora.

Según se informó, el este de las localidades de Castelli, Chascomús, Dolores, Lezama, Magdalena, Punta Indio y Tordillo, además del sudeste de General Juan Madariaga, General Lavalle y La Costa se encuentran bajo alerta naranja.

El área será afectada por vientos con velocidades entre 50 y 70 kilómetros por hora (km/h), y con ráfagas de hasta 90 km/h.

Además, en la zona exterior del Río de la Plata, las ráfagas pueden llegar hasta los 100 km/h.

En tanto, la SMN emitió alerta amarilla para la ciudad de Buenos Aires y las localidades bonaerenses de Campana, Exaltación de la Cruz, San Antonio de Areco, Zárate, General Las Heras, General Rodríguez, Luján, Marcos Paz, Mercedes, San Andrés de Giles, Suipacha, General Alvear, General Belgrano, General Paz, Las Flores, Lobos, Monte, Navarro y Roque Pérez, Saladillo y General Alvarado.

También alcanza esta alerta al oeste de Castelli, de Chascomús, de Dolores, de General Lavalle, de Lezama, de Punta Indio, de Tordillo; las localidades de Pila, Azul, Rauch, Tapalqué; la zona baja de Benito Juárez y de Tandil.

También abarca Ayacucho, Balcarce, General Guido, Maipú, el noroeste de General Juan Madariaga y de Mar Chiquita, el Oeste y la costa de General Pueyrredón y la costa de Mar Chiquita.

Estas zonas serán afectadas por vientos del sector sur con velocidades entre 45 y 55 kilómetros por hora y ráfagas de hasta 75 kilómetros por hora y sobre el interior de Río de la Plata las intensidades serán similares, con ráfagas que pueden superar los 80 kilómetros por hora.

El SMN recomendó que en las áreas afectadas por la alerta naranja las personas busquen lugares seguros bajo techo, que no se refugien cerca de árboles ni postes de electricidad, que lleven una mochila preparada con linterna, radio, documentos y teléfono, además de que en caso de verse afectadas por el fenómeno se comuniquen con los organismos de emergencia locales.

En tanto, para la alerta amarilla recomendó evitar actividades al aire libre, asegurar los elementos que puedan volarse, mantenerse informado por las autoridades, además de tener lista una mochila con lo necesario.

La entrada Martes ventoso y con algunas lloviznas en CABA y alrededores se publicó primero en Cultural Cava.

Must Read

El Perugia de Sebastián Solé ganó la primera final de la SuperLega Italiana

18/04/2024 19:48hs. Se disputó la primera final del torneo de clubes más importante del vóley masculino en el mundo, como si fuera una NBA del...

La producción de fotos de Cavani lookeado como Tarzán

18/04/2024 12:04hs. Actualizado al 18/04/2024 12:08hs. Hay un nuevo Edinson Cavani. Al menos en la Argentina. Este es uno que a diferencia del año pasado...

Un jugador de la NBA fue suspendido de por vida por apuestas

17/04/2024 18:35hs. Tras una investigación interna, la NBA descubrió que Jontay Porter, jugador de los Toronto Raptors, infringió las normas de la liga luego de...

El mensaje de Rojo al enterarse del cruce con River que entusiasmó a los hinchas

17/04/2024 11:30hs. Actualizado al 17/04/2024 11:35hs. Boca ganó por la mínima y le alcanzó para finalizar el campeonato en la cuarta posición de la zona...

Qué dijo el Cholo Simeone tras la eliminación del Atlético en la Champions

16/04/2024 19:14hs. La palabra de Simeone en conferencia -“La interpretación que hago, en los dos partidos, las situaciones de gol que tuvimos los dos equipos siempre...