Nuestro equipo de atención al cliente está aquí para responder sus preguntas. ¡Pregúntenos cualquier cosa!
viernes, mayo 20, 2022
Inicio Deportes Castaño buscará unificar todos los títulos superwélter ante Charlo

Castaño buscará unificar todos los títulos superwélter ante Charlo

Castaño titular de la OMB. Foto: Archivo.

Brian Castaño buscará este sábado convertirse en el primer argentino campeón de la misma categoría en las cuatro entidades más importantes del boxeo (AMB, CMB, OMB y FIB), cuando se enfrente al estadounidense Jermell Charlo en una pelea revancha que tendrá lugar en el Dignity Health Sports Park de Carson, una ciudad del condado de Los Ángeles.

Castaño, titular OMB, tuvo la chance de ser el primer latinoamericano en lograrlo, pero el polémico empate que lo perjudicó en la primera pelea, el 17 de julio de 2021, lo privó de esa oportunidad que meses después aprovechó el mexicano “Canelo” Álvarez cuando derrotó al estadounidense Caleb Plant y unificó los títulos de la categoría supermediano.

La pelea será la principal de una cartelera que será televisada en vivo por las señales de cable TyC Sports, desde las 23 y ESPN, a partir de las 21.

Telam SE

El controversial fallo del primer choque le agrega picante a una pelea que la tiene por sí misma dada la calidad de los contendientes, una suerte de encono que se vio reflejado especialmente en la actitud provocativa de Charlo en la conferencia de prensa del viernes.

El pugilista nacido en Richmond, Texas, acusó a Castaño de fingir una lesión para postergar la pelea prevista originalmente para el 19 de marzo en la Crypto Arena (ex Staples Center) de Los Ángeles, lo que originó una dura respuesta del bonaerense.

El árbitro será el californiano Jerry Cantu. Los jueces serán todos estadounidenses: Glenn Feldman (de Connecticut), David Sutherland (de Oklahoma), y Zachary Young (de California).

En cuanto a los supervisores, el único dado a conocer hasta ahora es el de la FIB, el estadounidense Levi Martínez. Resta que los otros tres organismos informen los suyos.

De los cuatro oficiales de ring, solo uno estuvo en algún combate de Castaño. Zachary Young fue designado para la pelea ante Teixeira, el 21 de febrero de 2021, la noche en que Brian lo destronó en fallo unánime en Indio, California. Su tarjeta fue de 117-111 para el boxeador matancero, nacido y residente en la localidad bonaerense de Isidro Casanova.

La entrada Castaño buscará unificar todos los títulos superwélter ante Charlo se publicó primero en Cultural Cava.

Must Read

Dybala y Senesi se mantienen entre los convocados para la Finalissima frente a Italia

Dybala en la lista de Scaloni / Foto: Archivo El marcador central Marcos Senesi y el delantero Paulo Dybala conservaron su lugar en...

Mbappé anunciará este domingo si continúa en el PSG

Kylian seguirá en PSG / Foto: PSG XINHUA El delantero francés Kylian Mbappé anunciará este domingo si continuará jugando en el París Saint...

Repensar el futuro del planeta a través de las vídeoinstalaciones de Liam Young

Ana Paula Herrera Madrid Actualizado:20/05/2022 13:50h Guardar NOTICIAS RELACIONADAS El cambio climático, la creciente urbanización en la tierra, la hipercomunicación y la vida automatizada, son algunos...

La cultura como señal de identidad y motor económico: abrió el MICA 2022

Las industrias culturales copan el CCK en una nueva edición del MICA VER VIDEO El Mercado de Industrias Culturales (MICA) tuvo su inauguración...

Tasar arte: ¿cómo conocer el valor de su patrimonio artístico o cultural?

REMITIDO Actualizado:20/05/2022 02:50h Guardar ¿Ha sido usted beneficiario de una herencia que contiene obras de arte, antigüedades, libros o joyas y quiere conocer su valor?...