Nuestro equipo de atención al cliente está aquí para responder sus preguntas. ¡Pregúntenos cualquier cosa!
domingo, octubre 17, 2021
Inicio Sociedad Comenzó la vacunación pediátrica contra el coronavirus en la provincia de Buenos...

Comenzó la vacunación pediátrica contra el coronavirus en la provincia de Buenos Aires

En la provincia de Buenos Aires son 2.600.000 los niños de entre 3 y 11 años en condiciones de ser vacunados. (Foto Gustavo Amarelle)

El Gobierno bonaerense comenzó este martes a vacunar contra el coronavirus a niños de 3 a 11 años en los 135 municipios de la provincia, lo que constituye “un paso clave en términos epidemiológicos”, según dijo el ministro de Salud, Nicolás Kreplak.

El Gobierno de Axel Kicillof inició la aplicación de la vacuna Sinopharm para niños y niñas de esa franja etaria.

Desde el Gobierno se detalló que son 2.600.000 los niños de entre 3 y 11 años en condiciones de ser vacunados, y 1.600.000 los jóvenes de entre 12 y 17 años.

Comenzó la vacunación a niños de 3 a 11 años en la provincia de Buenos Aires. (Foto Gustavo Amarelle)

Comenzó la vacunación a niños de 3 a 11 años en la provincia de Buenos Aires. (Foto Gustavo Amarelle)

En ese sentido, en las últimas horas Kreplak posteó en sus redes sociales que la vacunación de las y los chicos de 3 a 11 años es “un momento muy importante”.

Agustín (10) y Nicolás (15) esperan en el Hipódromo de La Plata ingresar al predio para su vacunación. (Foto Leo Vaca)

Agustín (10) y Nicolás (15) esperan en el Hipódromo de La Plata ingresar al predio para su vacunación. (Foto Leo Vaca)

“Además de transmitir más tranquilidad a las familias bonaerenses, confiamos en que es un paso clave en términos epidemiológicos”, dijo y mostró imágenes de vacunatorios pediátricos en los que los trabajadores sanitarios decoraron los espacios con globos, dibujos infantiles y guirnaldas.

En ese tono, el exministro de Salud y candidato a diputado nacional, Daniel Gollan, señaló que se trata de “otro día histórico”.

“Y como en toda la campaña, miles de trabajadores y trabajadoras preparan las postas para recibirlos con el mismo amor y compromiso que le dieron a los 11 millones de bonaerenses que ya se vacunaron”, expuso.

María Ramos acompañó a sus hijos Santino de 11 años y Lucía de 13, para su vacunación pediátrica. (Foto Leo Vaca)

María Ramos acompañó a sus hijos Santino de 11 años y Lucía de 13, para su vacunación pediátrica. (Foto Leo Vaca)

La vacunación pediátrica con Sinopharm contra el coronavirus fue aprobada por el ANMAT, el Cofesa, la cartera sanitaria nacional y la Sociedad Argentina de Pediatría.

La entrada Comenzó la vacunación pediátrica contra el coronavirus en la provincia de Buenos Aires se publicó primero en Cultural Cava.

Must Read

Regresaron a la Tierra los cineastas que grabaron la primera película en el espacio

Los cineastas rusos habían partido a la ISS el 5 de octubre desde la base espacial rusa de Baikonur, en Kazajistán, acompañados por...

Agüero, convocado por primera vez, palpita su debut en Barcelona

El encuentro se disputará en el Camp Nou desde las 16.00 de Argentina y será transmitido en vivo por DirecTV El delantero argentino Sergio...

Clausuraron por 5 días el estadio de Huracán después del partido con Boca

Huracán recuperará la disponibilidad de su estadio tres días antes del clásico con San Lorenzo El estadio de Huracán quedó el sábado a la...

Día de la Madre con cielo nublado y una máxima de 25 grados en CABA y alrededores

Se espera una temperatura estimada en 12 grados de mínima y 25 grados de máxima. Este domingo del Día de la Madre se presenta...

Cayó 18 puntos la participación de madres con hijos en el mercado del trabajo

“En la recuperación pospandémica, las madres de niños menores a 6 años vienen rezagadas”. Foto: Victoria Egurza La participación en el mercado laboral de...