Nuestro equipo de atención al cliente está aquí para responder sus preguntas. ¡Pregúntenos cualquier cosa!
domingo, octubre 17, 2021
Inicio Sociedad Francisco denunció que la violencia sobre las mujeres “es una llaga abierta...

Francisco denunció que la violencia sobre las mujeres “es una llaga abierta en todo el mundo”

El Papa habló sobre la violencia sobre las mujeres.

El papa Francisco calificó este miércoles como una “llaga abierta” a la violencia sobre las mujeres de todo el mundo.

“La violencia sobre las mujeres es una llaga abierta en todo el mundo”, denunció el pontífice durante la Audiencia General que encabezó este miércoles en el Aula Pablo VI del Vaticano.

La denuncia del Papa se dio mientras recordaba su reciente viaje apostólico por Budapest y Eslovaquia, en donde homenajeó a la beata Anna Kolesárová, asesinada por un soldado soviético al resistirse a una violación en 1944.

“Fuerte y profético es el testimonio de la beata Anna Kolesárová, joven eslovaca que a costa de su vida defendió la propia virginidad contra la violencia: un testimonio más actual que nunca, lamentablemente”, lamentó Jorge Bergoglio.

Durante su encuentro con los fieles, el Papa también calificó como “dictadura y persecución” la época en la que Eslovaquia, entonces como parte de la República Checa, estuvo bajo la ocupación soviética.

Un pedido a los conservadores europeos

Francisco pidió este miércoles a los líderes conservadores europeos que no usen las “raíces cristianas” del continente para justificar “intereses de prestigio y poder”.

Al recordar el viaje que hizo la semana pasada a Budapest y Eslovaquia, el pontífice se refirió a las “raíces de fe y vida cristiana” que encontró en su visita.

En ese marco, y en continuación a los mensajes que había enviado durante el viaje en la misma dirección, el Papa planteó que esas raíces “deben ser custodiadas: no como exposiciones de museo, no ideologizadas e instrumentalizadas por intereses de prestigio y de poder, para consolidar una identidad cerrada”

“No. ¡Esto significaría traicionarlas y esterilizarlas!”, añadió Jorge Bergoglio durante la audiencia general que encabezó en el Aula Pablo VI del Vaticano.

El reclamo tiene como destinatarios principales a los líderes conservadores europeos, como el premier húngaro Viktor Orban, que suelen justificar con el cristianismo y sus supuestas “raíces” una serie de políticas antiinmigratorias y homofóbicas opuestas a las líneas que marca el Papa.

La entrada Francisco denunció que la violencia sobre las mujeres “es una llaga abierta en todo el mundo” se publicó primero en Cultural Cava.

Must Read

Regresaron a la Tierra los cineastas que grabaron la primera película en el espacio

Los cineastas rusos habían partido a la ISS el 5 de octubre desde la base espacial rusa de Baikonur, en Kazajistán, acompañados por...

Agüero, convocado por primera vez, palpita su debut en Barcelona

El encuentro se disputará en el Camp Nou desde las 16.00 de Argentina y será transmitido en vivo por DirecTV El delantero argentino Sergio...

Clausuraron por 5 días el estadio de Huracán después del partido con Boca

Huracán recuperará la disponibilidad de su estadio tres días antes del clásico con San Lorenzo El estadio de Huracán quedó el sábado a la...

Día de la Madre con cielo nublado y una máxima de 25 grados en CABA y alrededores

Se espera una temperatura estimada en 12 grados de mínima y 25 grados de máxima. Este domingo del Día de la Madre se presenta...

Cayó 18 puntos la participación de madres con hijos en el mercado del trabajo

“En la recuperación pospandémica, las madres de niños menores a 6 años vienen rezagadas”. Foto: Victoria Egurza La participación en el mercado laboral de...