Nuestro equipo de atención al cliente está aquí para responder sus preguntas. ¡Pregúntenos cualquier cosa!
domingo, julio 25, 2021
Inicio Política Ruiz Malec: “Nos comprometimos a sostener y mejorar el salario”

Ruiz Malec: “Nos comprometimos a sostener y mejorar el salario”

Ruiz Malec: “Nos comprometimos a principio de año a intentar sostener y mejorar los salarios reales”.

La ministra de Trabajo bonaerense, Mara Ruiz Malec, afirmó este miércoles que el adelantamiento de un 8% en el aumento para el mes de julio a los gremios estatales responde a que el gobierno se comprometió “a sostener y mejorar el salario”.

De ese modo, la funcionaria se refirió al anuncio formulado este martes por el gobernador Axel Kicillof, que adelantará el amento de sueldo de los estatales para el mes de julio y reabrirá en agosto las negociaciones que estaban previstas para el mes de noviembre.

“Lo anunciado ayer por el gobernador tiene dos partes: adelantar algunos puntos al aumento de julio, teniendo en cuenta la inflación de estos meses, y la reapertura en agosto de las negociaciones en vez de noviembre para reforzar lo que queda y que los trabajadores no pierdan”, dijo Ruiz Malec.

En declaraciones formuladas a FM Cielo, la funcionaria rechazó que el anuncio tenga un tinte electoral y afirmó que “este gobierno mantiene diálogo constante con los gremios”.

La provincia de Buenos Aires tiene una situación estructural deficitaria. Aporta más de lo que recauda y tiene muchas necesidades”

Mara Ruiz Malec

“Nos comprometimos a principio de año a intentar sostener y mejorar los salarios reales”, señaló y añadió que, por eso, se convocó a las mesas técnicas “para hacer esta revisión y el reclamo de los sindicatos fue uniforme, por lo que el anuncio fue para todos los gremios igual”.

Sostuvo, en ese marco, que “la idea es no seguir perdiendo, ir recuperando y mejorando de a poco el salario”.

Explicó luego que la provincia de Buenos Aires “tiene una situación estructural deficitaria desde hace años” dado que “aporta más de lo que recauda y tiene muchas necesidades”.

Recordó que el gobierno anterior “dejó una situación de deuda muy complicada”, apuntó que “todo es justito y no sobran los recursos”, por lo que remarcó que “el aumento de ayer es lo máximo que se puede alcanzar con lo que hay”.

Kicillof anunció que adelantará el amento de sueldo de los estatales para el mes de julio.

Kicillof anunció que adelantará el amento de sueldo de los estatales para el mes de julio.

“Se hizo el mayor esfuerzo posible”, cerró Ruiz Malec al hacer mención al anuncio de Kicillof, que los docentes, médicos, estatales y judiciales percibirán así un aumento de más del 16% con su próximo recibo y avanzarán en la recomposición de su salario.

Cicop celebró la decisión de Kicillof

La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP) celebró que Axel Kicillof adelante los aumentos para julio y autorice liberar días de vacaciones para el personal sanitario, se informó en un comunicado.

Tras reunirse con el el gobernador bonaerense, el presidente de Cicop, Pablo Maciel, destacó el compromiso “con los trabajadores y las trabajadoras de recuperar el poder adquisitivo perdido, una tarea que después del desastre que hicieron (en la gestión anterior) va a tardar”.

“No podemos permitir que por desactualización se pierda esa capacidad de compra de los salarios, más en pandemia”, aseguró.

Los profesionales de la salud habían recibido un 14% de aumento en marzo y tenían pautada una segunda cuota de 9% en el mes de julio. Con esta medida, al mes de julio el personal sanitario acumula ahora un 31% de incremento.

Además, Maciel señaló que “durante la reunión, el gobernador nos comunicó que el ministro de Salud, Daniel Gollan, firmó una resolución para liberar días de vacaciones para todo el personal sanitario”.

Los profesionales de la Salud de la provincia de Buenos Aires (CICOP) celebraron los aumentos y la liberación de licencias.

Los profesionales de la Salud de la provincia de Buenos Aires (CICOP) celebraron los aumentos y la liberación de licencias.

Es que las licencias ordinarias se encontraban suspendidas en el marco de la emergencia sanitaria.

“Este era un reclamo que veníamos haciendo desde hace varias semanas cuando se consolidó la tendencia a la baja de casos e internaciones por COVID-19. Luego de 15 meses de pandemia el agotamiento es enorme”, subrayó el titular del gremio.

Así, Maciel dijo que “las disposiciones anunciadas son una respuesta favorable a nuestros reclamos, un 17% de aumento en el mes de julio compensa lo que habíamos perdido en el primer cuatrimestre y nos habilita a negociar inmediatamente después en paritarias un nuevo piso para el 2021”.

La entrada Ruiz Malec: “Nos comprometimos a sostener y mejorar el salario” se publicó primero en Cultural Cava.

Must Read

La escasez de productos amenaza a Sudáfrica tras seis días de letales protestas

Sexto día de una ola de violencia y saqueos La escasez de alimentos y combustibles amenazaba a Sudáfrica en el sexto día de una...

El canciller de Bolivia no descarta que se pidan extradiciones

Rogelio Mayta: “El pueblo de Bolivia quiere saber la verdad y que es lo que ocurrió claramente”.   El ministro de Relaciones Exteriores del Estado...

Ruiz Malec: “Nos comprometimos a sostener y mejorar el salario”

Ruiz Malec: “Nos comprometimos a principio de año a intentar sostener y mejorar los salarios reales”. La ministra de Trabajo bonaerense, Mara Ruiz Malec,...

El pedido desesperado de la abuela a un mes de la desaparición: “Estamos muertos en vida, devuelvan a mi nieta”

El 14 de junio último, Guadalupe Belén Lucero, jugaba en la vereda de su casa cuando desapareció. “Estamos muertos en vida, devuelvan a mi...

Coria avanza a cuartos de final en el ATP sueco de Bastad

Coria y su buen presente en Bastad. El tenista argentino Federico Coria se clasificó este miércoles para los cuartos de final del ATP...