jueves, marzo 28, 2024
Inicio Sociedad Apagaron el incendio en el ex cine San Martín de Mar del...

Apagaron el incendio en el ex cine San Martín de Mar del Plata

El incendio se desató a las 23.30 en el viejo cine San Martin, sobre la avenida Independencia al 2700.

Tres dotaciones de bomberos combatieron durante dos horas un incendio que se inició el martes por la noche en el inmueble donde funcionó el cine San Martín, en el macrocentro de Mar del Plata, sin que se produjeran víctimas ni daños en dos murales del artista argentino Juan Carlos Castagnino que hay en el lugar.

“El incendio se desató a las 23.30 en el inmueble del viejo cine San Martin, situado sobre la avenida Independencia al 2700 de esta ciudad y rápidamente arribamos al lugar con tres dotaciones para combatir el fuego”, dijo hoy a los medios el jefe de Bomberos de la ciudad balnearia, Alberto Gabba.

El funcionario policial afirmó que “en dos horas” fue controlado el fuego y aseguró que ahora se espera la llegada de los peritos para determinar el origen del incendio.

“El incendio se desató a las 23.30 en el inmueble del viejo cine San Martin, situado sobre la avenida Independencia al 2700

Alberto Gabba

“El foco de calor comenzó en la parte trasera del inmueble, pero es muy apresurado determinar si fue intencional o no el incendio. Sabemos que hay personal que esta limpiado el lugar y que luego deberán declarar, pero es muy apresurado determinar que es lo que ocasiono el siniestro”, añadió.

Inicialmente fueron evacuados los inmuebles lindantes con el predio incendiado, pero las personas ya pudieron regresar a sus casas, ya que no hubo ningún daño estructural aunque cayó parte del techo del edificio.

El incendio no afectó a inmuebles lindantes y tampoco se registraron heridos.

El incendio no afectó a inmuebles lindantes y tampoco se registraron heridos.

Gabba aclaró que los dos murales que Castagnino pintó en 1947 en el hall de lo que luego fue el cine San Martín no fueron afectados por el fuego “ya que estaban protegidos”. En mayo pasado se habían realizado diferentes trabajos de restauración de esas obras.

Por su parte, el titular de Defensa Civil de Mar del Plata, Rodrigo Goncalvez informó este miércoles a Télam que se trabajó en forma conjunta con los bomberos y si bien se evacuaron en un principio a los vecinos de la zona como prevención y se cortó el suministro de gas, “ya todo volvió a la normalidad”.

“El incendio no afectó a inmuebles lindantes, ni tampoco se registraron heridos; solo hubo daños materiales en un sector del inmueble siniestrado gracias al rápido accionar de los bomberos”, expresó el funcionario.

Fueron evacuados los inmuebles lindantes pero las personas ya pudieron regresar a sus casas.

Fueron evacuados los inmuebles lindantes pero las personas ya pudieron regresar a sus casas.

El cine San Martín funcionó en las décadas del 70 y 80 pero luego se instaló allí el Centro de Residentes Universitarios (CRU) y en el último tiempo había un proyecto inmobiliario para crear un edificio sustentable, aunque no estaba definido debido a la necesidad de preservar los murales de Castagnino y la fachada del edificio.

Una firma constructora marplatense tiene intenciones de levantar en el lugar un edificio ecológico pero había asegurado en su momento que preservaría los dos murales, que el artista fallecido en 1972 ideó inspirado en las proezas de José de San Martín: el cruce de los Andes y la despedida de Uspallata.

La entrada Apagaron el incendio en el ex cine San Martín de Mar del Plata se publicó primero en Cultural Cava.

Must Read

Tremenda caída con huesos rotos para el ciclista Wout Van Aert, favorito al podio en París 2024

27/03/2024 19:18hs. El ciclista belga Wout van Aert, medallista olímpico de plata en Tokio 2021 y favorito para al podio en los Juegos Olímpicos de...

Sabrina Rojas dio detalles de su encuentro con Luciano Castro, a poco de separarse de Flor Vigna

Lejos de pasar por alto las declaraciones de Flor Vigna, quien la acusó de tener “mucho que ver” en su separación de Luciano Castro,...

Así reaccionó Pampita a la chicana del novio de Lali Espósito para Roberto García Moritán

La humorada con la que Pedro Rosemblat (33) definió su noviazgo con Lali Espósito (32), con la referencia al matrimonio de Pampita con Roberto...

Martes de Liga Nacional: triunfos de Olímpico y San Martín

27/03/2024 10:43hs. Martes de acción en la apasionante Liga Nacional, que celebra su temporada número 40. En esta ocasión, Olímpico, uno de los protagonistas del...

La tajante decisión que tomaría la dirigencia de Newell’s con Franco Díaz

26/03/2024 19:03hs. Franco Díaz, jugador de Newell ‘s que confesó en un video ser hincha del clásico rival de toda la vida, Rosario Central, está...