jueves, marzo 28, 2024
Inicio Internacional El G7 promete donar 1.000 millones de dosis de vacunas y limitar...

El G7 promete donar 1.000 millones de dosis de vacunas y limitar la inversión en carbón

Los líderes sonrieron para las cámaras en la playa de Carbis Bay

Los líderes del Grupo de los Siete (G7) se comprometieron a donar 1.000 millones de dosis de vacunas de coronavirus hasta fines del año próximo a países que las necesiten y a limitar drásticamente la inversión gubernamental en el carbón y proteger la diversidad en el planeta, anunció hoy el primer ministro británico, Boris Johnson.

“Los líderes han prometido más de 1.000 millones de dosis” de vacunas contra la Covid-19 “ya sea directamente o mediante financiación del (programa internacional) Covax”, afirmó Johnson, al término de una cumbre de tres días del G7 en una localidad costera del suroeste de Inglaterra.

El premier conservador dijo que el presidente estadounidense, Joe Biden, y los demás gobernantes de los países del G7 también se comprometieron a reforzar la lucha contar el cambio climático con una reducción de la inversión directa gubernamental en la explotación del carbón como fuente de energía.

En el comunicado final de la cumbre en Carbis Bay, los líderes reafirmaron su intención de “alcanzar el objetivo de cero emisiones netas a más tardar en 2050”.

En el comunicado final de la cumbre en Carbis Bay, los líderes reafirmaron su intención de “alcanzar el objetivo de cero emisiones netas a más tardar en 2050”

También se comprometieron a “reducir a la mitad las emisiones colectivas durante las dos décadas hasta 2030, a aumentar y mejorar la financiación para el clima hasta 2025 y a conservar o proteger al menos el 30% de nuestra tierra y los océanos para 2030”, informó la agencia de noticias AFP.

Asimismo, el G7 instó a China a cooperar con la Organización Mundial de la Salud (OMS) en una segunda investigación “transparente” sobre los orígenes del coronavirus y a “respetar los derechos humanos” en Hong Kong y en la provincia occidental de Xinjiang, la única del país de mayoría musulmana.

“Pedimos un estudio oportuno, transparente, dirigido por expertos y con base científica de fase 2 por la OMS sobre los orígenes de la Covid-19, que incluya, como recomienda el informe de los expertos, a China”, afirmó el bloque en el comunicado final.

El documento llamó además a Rusia a poner fin a sus “actividades desestabilizadoras”, incluyendo la injerencia en los sistemas democráticos de otros países y los ciberataques con programas de robo de datos atribuidos a grupos de ese país.

“Reiteramos nuestro interés por unas relaciones estables y predecibles con Rusia” y “reafirmamos nuestro llamamiento a Rusia para que ponga fin a sus actividades desestabilizadoras y malignas”, afirmó el bloque en el texto, antes de la cumbre del próximo miércoles en Ginebra entre Biden y el presidente ruso, Vladimir Putin.

Los líderes del G7 también expresaron su apoyo a la celebración de los Juegos de Tokio de julio y agosto próximo, pese a la pandemia de coronavirus.

La entrada El G7 promete donar 1.000 millones de dosis de vacunas y limitar la inversión en carbón se publicó primero en Cultural Cava.

Must Read

Furia explicó a quiénes les hizo la espontánea en Gran Hermano 2023 y por qué

Por más que Gran Hermano 2023 tenga constantes ingresos de huéspedes, la realidad es que el reality sigue girando en torno a Furia, y...

Video: el preocupante estado del CeNARD a meses de los Juegos Olímpicos

28/03/2024 10:54hs. El CeNARD es el lugar reconocido por excelencia en la Argentina para que los deportistas de alto rendimiento se preparen para competir y...

Tremenda caída con huesos rotos para el ciclista Wout Van Aert, favorito al podio en París 2024

27/03/2024 19:18hs. El ciclista belga Wout van Aert, medallista olímpico de plata en Tokio 2021 y favorito para al podio en los Juegos Olímpicos de...

Sabrina Rojas dio detalles de su encuentro con Luciano Castro, a poco de separarse de Flor Vigna

Lejos de pasar por alto las declaraciones de Flor Vigna, quien la acusó de tener “mucho que ver” en su separación de Luciano Castro,...

Así reaccionó Pampita a la chicana del novio de Lali Espósito para Roberto García Moritán

La humorada con la que Pedro Rosemblat (33) definió su noviazgo con Lali Espósito (32), con la referencia al matrimonio de Pampita con Roberto...