jueves, marzo 28, 2024
Inicio ENTREVISTAS AMEP AMEP estuvo a solas con Alberto Ajaka y Balthazar Murillo, los protagonistas...

AMEP estuvo a solas con Alberto Ajaka y Balthazar Murillo, los protagonistas de la serie “Apache: La vida de Carlos Tevez”.

El encuentro fue en una confitería en la esquina de Cuenca y Nogoyá, pleno Barrio de Villa Del Parque. Llegaron Balthazar y su mamá Eugenia. Nos pusimos a conversar hasta que llegó Alberto Ajaka.
La charla fue muy amena. Alberto pone su cuota de humor en cada respuesta. Sospecho yo, que para hacerlo sentir menos nervioso a su hijo de la ficción. Balthazar, un chico muy atento y educado, esperaba su pregunta para responder con mucha seguridad, dentro de sus 16 años.

Periodista: Hola Alberto y Baltazhar, un placer entrevistarlos para AMEP. Alberto, ¿Cómo te preparaste para ponerte en la piel de Segundo Tevez? ¿Te entrevistaste con él en persona?

Alberto Ajaka: hablé con Segundo, por suerte estuve con él en una oportunidad, charlamos un poco. Pero luego, el guión marca un poco lo que tenes que hacer, por supuesto el director Adrián Caetano, que fue quien tomaba las decisiones hacia donde ir, y luego bueno también mi opinión sobre eso, son varias cosas.

P: ¿El padre de Tevez de no te digo algún consejo de cómo hablar, como caminar?

AA: No, no, por el contrario, fue ir a conocerlo, estar con él, conversar, nada más que eso, verlo, percibirlo un poco, ver su impronta y en todo caso tratar de trasladarla a medida de lo que fuera posible, pero él no pidió nada, ni yo me agarré de ninguna cosa en particular. Alguna muletilla si, alguna pavada, pero nada más.

P: Para los que todavía no vieron la serie, ¿contanos Alberto qué parte de la vida de Tevez cuenta esta biopic?

AA: La serie cuenta la niñez y la adolescencia de Tevez, sus momentos previos a su debut en boca, el recorrido que hace este muchachito de chiquito en el Fuerte Apache que juega a la pelota y después convertirse en un jugador de fútbol profesional. Sería en las vísperas de convertirse en un jugador de fútbol profesional. El “Carlos Tevez” más conocido, el adulto, no está en la serie.

P: Baltasar, ¿cómo fue convertirse en un crack de fútbol como lo es Carlos Tévez? ¿Cómo preparaste el personaje, leíste algo de la vida de él?

Balthazar Murillo: Bueno, me llega la propuesta de hacer el personaje, nos reunimos con los directores, con la jefa de casting, y después de un mes me confirman que lo hago yo. Y ahí empiezo a hacer una preparación física en Club Parque durante dos meses y medio. Vi a una nutricionista, a una fonoaudióloga que me ayudó a poder hablar con la prótesis dental que tenía, porque al principio me costaba mucho hablar, y me ayudó a imitar algunos gestos de Carlos y hablar un poco más parecido.

P: ¿Viste algún vídeo de él, entrevistas?

BM: Vi poco. Es que no hay muchas cosas de Carlos Tevez de chico, y con lo poco que teníamos hice el personaje.

P: ¿Y cómo era hacerse la caracterización en cada día de rodaje? ¿Cuánto tiempo te llevaba?

BM: Sí, la cicatriz, que Carlos Tévez tiene en el cuello, me lo hacía una maquilladora y esto me llevaba una hora, 40 minutos.

P: Si bien vos habías trabajado en la tele, en cine y publicidades. ¿Cómo te cambió la vida a partir de este protagónico?

BM: Mi vida sigue siendo igual, nada más que la gente me conoce en la calle, me saluda, me dicen “Carlitos”, pero salvo eso, después mi vida sigue siendo igual, no cambió mucho.

P: Alberto, ¿Dónde se filmó y cuánto tiempo les llevó el rodaje de la serie?

AA: Filmamos en Fuerte Apache, y nos llevó aproximadamente 100 jornadas, de día y de noche.

P: ¿Cómo fue filmar en Fuerte Apache?

AA: Con el diario del lunes y a la luz de los hechos te digo que fue indispensable haberlo hecho ahí, por la atmósfera, y si bien se cercaba la zona donde nosotros estábamos grabando, el clima de lo que se vive ahí en el barrio se trasladaba. Nosotros ahí también estábamos todo el día, con lo cual se teñía de eso más allá de las preparaciones previas.

P: ¿Cómo te llegó el papel del papá de Carlos Tévez? ¿Hubo un casting previo?

AA: En realidad hubo unos encuentros previos con Adrián Caetano. Y también hubo que arreglar una cuestión de fechas conmigo, porque justo estaba involucrado en otro trabajo.
Así que mientras acomodamos los días y los horarios se fueron como 3 semanas. Hasta que se confirmó. Y una vez que estuvo confirmado, nos pusimos a trabajar. Empezamos a conocernos, a probar el vestuario, hasta el momento de rodaje.

P: Baltasar, vos empezaste muy chico a trabajar en publicidad, cine y televisión ¿Cuáles fueron los trabajos que realizaste?

BM: Si, yo empecé a los 6 años haciendo castings de publicidad. Al principio lo tomaba como un juego, y quedé para algunas publicidades. A los 8 años hice la primera película con Luís Ortega “Lulú”, era como un “mini – protagónico”. Es muy linda la película. Luego seguí haciendo casting, haciendo algunas apariciones chiquitas en películas y series, a los 11 años hice “Nafta Súper”, que era como una secuela de la película “Kryptonita”. Después hice “Supermax”, “La fragilidad de los cuerpos” y “Un gallo para Esculapio”. Y después me llega este papel protagónico sobre la vida de Tevez.

P: ¿Jugás al fútbol Balthazar?

BM: Sí, sí, jugaba al fútbol.

P: ¿Y ahora cómo te ves en un futuro? ¿En el mundo del deporte y el fútbol o en una carrera artística?

BM: No, no, el fútbol es como un hobby. Jugaba cuando era más chico, a mí, en realidad me gusta actuar. Y ya tengo algunas cosas que me están acercando para hacer en el futuro.

P: Alberto, ¿estuviste en Chile trabajando

AA: Sí, estuve haciendo una serie de Amazon que se llama “El presidente” Estuve en Chile 4 meses y medio trabajando. Se trata sobre el escándalo de la FIFA, y lo que ocurrió allá con el presidente de la asociación del fútbol chileno.

P: Ya hiciste cine, teatro y televisión. También dirigiste, pero ¿qué es lo que más te gusta hacer de todo esto? ¿Dónde te sentís más cómodo?

AA: Lo que más me gusta es el teatro, por lejos. El teatro es artesanal, le brinda la posibilidad al actor o a la actriz de hacerse dueño del espacio y del tiempo. Lo audiovisual, sea cine o televisión, es un recorte de algunas partes. De lo que nos piden.

P: Alberto, tenés un perfil muy bajo, nunca estás metido en líos, ni escándalos. ¿Cómo lo logras, trabajando especialmente para que sea así, o es algo natural en vos?

AA: Tengo una mediana popularidad, no soy un personaje híper famoso.
La popularidad que tengo es medida, me apareció de grande, yo empecé a trabajar de grande. Por lo que creo que cuando uno se pone más viejo los líos “amainan”. (Se ríe, al igual que Balthazar). Pero digamos que no habitúo esas zonas.

P: A los dos les pregunto ahora, ¿qué es lo que disfrutan más, el momento del rodaje o el momento del estreno?

A: Yo lo que más disfruto es el catering y además cuando llega el cheque (nos reímos todos).

BM: A mí lo que más me gusta es el la parte del rodaje. Compartir con los actores y actrices.

Elizabeth Machado
Instagram: @machado.eli

Ph: Hernan Vizzari

Must Read

Tremenda caída con huesos rotos para el ciclista Wout Van Aert, favorito al podio en París 2024

27/03/2024 19:18hs. El ciclista belga Wout van Aert, medallista olímpico de plata en Tokio 2021 y favorito para al podio en los Juegos Olímpicos de...

Sabrina Rojas dio detalles de su encuentro con Luciano Castro, a poco de separarse de Flor Vigna

Lejos de pasar por alto las declaraciones de Flor Vigna, quien la acusó de tener “mucho que ver” en su separación de Luciano Castro,...

Así reaccionó Pampita a la chicana del novio de Lali Espósito para Roberto García Moritán

La humorada con la que Pedro Rosemblat (33) definió su noviazgo con Lali Espósito (32), con la referencia al matrimonio de Pampita con Roberto...

Martes de Liga Nacional: triunfos de Olímpico y San Martín

27/03/2024 10:43hs. Martes de acción en la apasionante Liga Nacional, que celebra su temporada número 40. En esta ocasión, Olímpico, uno de los protagonistas del...

La tajante decisión que tomaría la dirigencia de Newell’s con Franco Díaz

26/03/2024 19:03hs. Franco Díaz, jugador de Newell ‘s que confesó en un video ser hincha del clásico rival de toda la vida, Rosario Central, está...